La verdadera historia de la contrarespuesta israelí a Irán
por Pepe Escobar (Desde Moscú)
1 año atrás 1 min lectura
20 de abril de 2024
De una fuente de inteligencia de muy alto nivel.
En Asia.
NO Rusia-China.
Aunque la asociación estratégica, por supuesto, los intercambios al más alto nivel 24-7.
Confirmado y reconfirmado.
Será genial saber lo que Sy Hersh escucha de sus fuentes de Beltway.
Allá vamos.
Israel inicialmente eligió responder con fuerza extrema.
Un F-35 cargado con una bomba nuclear fue enviado al este a través de Jordania.
La misión: causar una detonación a gran altitud sobre Irán que provocaría una sobretensión en las líneas eléctricas de alta capacidad, paralizando la red eléctrica iraní, así como inutilizando todos los dispositivos electrónicos.
Un ataque EMP. (1)
Sin embargo…
… Cuando el F-35 israelí abandonaba el espacio aéreo jordano fue derribado por la Fuerza Aérea rusa.
Por lo tanto, la versión publicitada de la respuesta israelí fue una parodia.
Al final todas las partes decidieron no hacer pública la noticia real – para desescalar lo que bien podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial.
*Fuente: https://t.me/rocknrollgeopolitics/11024
Notas de piensaChile:
- Un ataque nuclear EMP (NEMP) destruiría los dispositivos electrónicos en una zona de grandes dimensiones, dependiendo de la potencia de la bomba. Esto provocaría que los aviones se estrellaran, detendría el tráfico de automóviles y ferrocarriles, bloquearía las redes eléctricas y otras infraestructuras críticas que hacen posible la civilización moderna y la vida misma.
La “paciencia estratégica” de Irán se eleva a disuasión seria
Artículos Relacionados
Acta secreta revela orden del dictador Pinochet para encubrir exclusión de las FFAA del sistema de AFP
por Alberto González (Chile)
1 año atrás 3 min lectura
A 50 años, del año que nos cambió la vida… El crudo y emocionante testimonio de Lidia Amarales
por Dra. Lidia Amarales (Chile)
2 años atrás 40 min lectura
Comunicado a 3 años del Estado de Excepción en Wallmapu
por Wallmapu Futa Trawun
1 mes atrás 3 min lectura
Nazis en Chile: Un camino que termina en José Kast
por Sebastián Alvarado Fuentes (Chile)
4 años atrás 21 min lectura
Ucrania: El Caballo de Troya de la OTAN
por Níkolas Stolpkin (Chile)
7 meses atrás 6 min lectura
¡Felíz 2025! A recorrerlo con los caídos, presentes en la Memoria del Pueblo
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
6 meses atrás 3 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
1 semana atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 semanas atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
3 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»