¿Cómo utilizaba Luis Hermosilla la información que le entregaba el Jefe de la PDI?
por Mónica Rincón (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
20 de marzo de 2024
Mónica Rincón: «¿Para qué usaba Luis Hermosilla la información que recibía de casos de los que no era parte? ¿Las redes de Hermosilla hicieron posible influir en nombramientos del Poder Judicial? Es demasiado grave lo ocurrido»
¡Este es el periodismo que necesita Chile, valiente!
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Partidos políticos y plutocracia
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
19 años atrás 5 min lectura
Obama: la guerra y el desarme moral de EEUU
por Atilio A. Borón (Argentina)
12 años atrás 7 min lectura
Uruguay: Por vía diplomática, envían pasaporte a jefe narco, para que pudiera salir de la cárcel en Dubai
por Esteban Valenti (Uruguay)
2 años atrás 6 min lectura
Proyecto de la Convención de Protección Contra la Desaparición Forzada
por CODEPU (Chile)
20 años atrás 1 min lectura
Los años que me quedan
por Autor Desconocido
1 hora atrás
30 de diciembre de 2025
Cuando amigos le preguntaron a Galileo cuántos años tenía, él respondió «ocho o diez».
Al mostrarse sorprendidos sus amigos, les explicó que estos son «los años que me quedan por vivir», porque los que ya viví «ya no los tengo».
Noches alegres, mañanas tristes
por Rodrigo Herrera Castro (Chile)
9 horas atrás
30 de diciembre de 2025
El problema no es sólo el alcohol en la sangre de un legislador, sino la embriaguez de poder de un sector que, nuevamente, confunde un respaldo circunstancial con un cheque en blanco ideológico.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
3 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.