Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Facismo, No a la guerra, OTAN, Rusia

Pánico en la OTAN después de que los misiles hipersónicos rusos Kinschal aplastan a los Patriots de Kiev

Pánico en la OTAN después de que los misiles hipersónicos rusos Kinschal aplastan a los Patriots de Kiev
Compartir:

19 de mayo de 2023

Todos los esfuerzos de la compacta alianza occidental de la OTAN por interrumpir o detener eficazmente las acciones militares de Rusia mediante el suministro desenfrenado de armas a Ucrania han fracasado hasta la fecha. Un análisis del statu quo actual.

Rusia acaba de demostrar que sus misiles hipersónicos pueden penetrar con facilidad las defensas de la OTAN, lo que supondrá un punto de inflexión militar y posiblemente pronto, un punto de inflexión diplomático, si Occidente se da cuenta de que es mejor acordar un alto el fuego al final de la inminente contraofensiva de Kiev que escalar su guerra por poderes contra Rusia hasta convertirla en una guerra convencional para lograr la deseada «balcanización» de la gran potencia.

La noticia falsa que circuló a principios de este mes de que los Patriots de Kiev habían derribado un misil hipersónico ruso Kinschal se ha vuelto aún más ridícula en los días posteriores, con afirmaciones de que otros seis habrían sido derribados en un ataque reciente. Que los principales medios de comunicación (MSM) difundan estas mentiras no se debe sólo a que se toman al pie de la letra todo lo que dicen sus representantes ucranianos, sino que incluso sus propios expertos militares contribuyen activamente a esta campaña de desinformación.

Los Patriots estadounidenses son técnicamente incapaces de detectar e interceptar proyectiles hipersónicos, pero esto no es algo de lo que haya que avergonzarse, ya que actualmente no existe ni un solo sistema de defensa antiaérea en el mundo capaz de hacerlo.

Así que el problema de Occidente es de percepción, porque los medios de comunicación publicitaron el despliegue en Ucrania de los sistemas Patriot, de tal manera que el público esperaba que la antigua república soviética fuera invulnerable a los ataques rusos.

El Kremlin era consciente de los intereses de poder blando de Occidente al trasladar allí este equipo. Por esta razón, decidió astutamente incluir varios misiles hipersónicos en su reciente serie de ataques contra objetivos militares, sabiendo que no había forma de que pudieran ser interceptados, y desacreditar así a sus oponentes. No sólo eso,

el 16 de mayo, los rusos lograron incluso destruir cinco plataformas de lanzamiento y un radar multifunción, según un informe publicado por el Ministerio de Defensa ruso al día siguiente.

Las imágenes de los ataques nocturnos aparecieron entonces en las redes sociales, y quienes las compartieron fueron detenidos por la policía secreta ucraniana con el pretexto de que podrían ayudar a los servicios militares y de inteligencia rusos. En realidad, Kiev se quedó atónito cuando estas mismas imágenes mostraron cuántos misiles antiaéreos valorados en millones de dólares se desperdiciaron intentando derribar a los Kinshal. Estados Unidos también confirmó que los Patriots habían sido dañados, pero negó que uno de ellos hubiera sido destruido.

Sin embargo, la opinión pública pudo ver con sus propios ojos lo desesperadamente que Kiev intentó interceptar estos proyectiles hipersónicos, y muchos interpretaron la confirmación por parte de EE.UU. de que ‘los Patriots habían resultado dañados’, como una evasiva limitada para distraer de sus dudas de que realmente habían sido destruidos. Por esta razón,

el 16 de mayo se verá en retrospectiva como un punto de inflexión crucial en la percepción pública, ya que la afirmación de Rusia de que sus Kinschals destruyeron los Patriots es aceptada por un número cada vez mayor de personas, después de ver estas imágenes.

Esto plantea un importante problema de imagen para Occidente, que pretende ser capaz de defender a su pueblo en cualquier caso, especialmente en el peor escenario posible, cuando la guerra por poderes entre la OTAN y Rusia en Ucrania desemboque en un conflicto convencional directo entre ambas partes. Nadie que haya visto las imágenes del martes por la noche y haya oído hablar de los éxitos rusos al día siguiente puede decir con convicción que sigue creyendo en la viabilidad de las defensas aéreas de su bando, ahora que los Kinschals las han expuesto como inútiles.

Rusia tiene actualmente el monopolio de esta innovadora tecnología militar, al haber sido el primer país del mundo en producir y luego desplegar estos misiles en combate, lo que significa que puede penetrar fácilmente las defensas antiaéreas de la OTAN basadas en Patriot en el peor de los casos descrito anteriormente. La afirmación anterior de que EE.UU. no puede competir con Rusia en este aspecto no es una «propaganda», como podrían pretender los escépticos, sino que fue confirmada por The Hill hace dos meses.

En su artículo «Why the US is going full throttle on hypersonic missiles«, del 14 de marzo, escribían que «Estados Unidos va a toda máquina con los misiles hipersónicos». En su artículo «Why US is going full throttle on hypersonic missiles», del 14 de marzo, escribían que «Estados Unidos va a toda máquina en el desarrollo y la adquisición de misiles hipersónicos, tras haberse quedado rezagado respecto a sus principales adversarios, China y Rusia, en la carrera por un sistema de defensa que podría cambiar las reglas del juego», y añadían que «el Departamento de Defensa aún no ha desplegado las armas y sigue habiendo problemas con la base de producción industrial y la infraestructura de pruebas».

-Traducción del alemán al castellano para piensaChile: Martin Fischer

*Fuente: RT.DE.COM

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. César

    Kinzhal: velocidad entre 2.000 y 12.000 kmph…
    No será que Zelensky es agente ruso actuando para que la OTAN se desangre en sus reuniones,
    tanques chatarras y desacuerdos ?
    BRICS les falló en Hiroshima quien sigue su estrategia contraria al mundo bipolar.
    Quien está «ganando» en esta guerra artificial?
    Las empresas armamentistas?
    Con el beneplácito de sus lobbyes parlamentarios y ministeriales.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.