Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sindical

Huelga Obrera: 97% del sindicato votó por la huelga en la Planta de Weir Vulco. ¡Patrones juegan a ocultarla! ¿Qué dicen los medios?

Huelga Obrera: 97% del sindicato votó por la huelga en la Planta de Weir Vulco. ¡Patrones juegan a ocultarla! ¿Qué dicen los medios?
Compartir:

14 de mayo de 2023

Carta al Director: 

Le pedimos su apoyo y ayuda por favor, señor director. Su periódico siempre saca a la luz a esa patronal abusiva. Usted va por la dignidad y la justicia de los trabajadores de Chile. Eso se admira.

Necesitamos rogarle a usted y sus colaboradores que nos ayude a hacer publica nuestra Huelga Obrera.

Nuestra Huelga es justa porque, la patronal de Vulco de San Bernardo está cebada. Durante años ha cooptado a los jefes de los sindicatos, arreglándose con ellos por debajo.

Es la primera vez que ahora, con un sindicato nuevo, Vulco no pudo sobornar a los hermanos sindicalistas de hoy. La huelga fue votada por el 97% de los trabajadores de Vulco en Asamblea en Pleno pero, la gerencia sabe que sin prensa nuestra lucha se debilitara. La patronal apuesta por aburrirnos, por hacernos invisibles, por la desmovilización progresiva de los trabajadores.

¿Qué pedimos?

Pedimos nada más que un poco de decencia:

  1. Un sueldo más justo. Desde hace diez años que no reajustan los sueldos,
  2. Pedimos baños con papel confort,
  3. Exigimos equipamiento adecuado para mujeres que hacen aseo en medio de químicos dañinos, han habido incluso casos de intoxicación de niñas jóvenes que asean la planta;
  4. Pedimos  seguridad, porque ya se han robado 2 autos de trabajadores este año y nadie de la patronal ha respondido, aunque desaparecieron los autos de dos humildes trabajadores y la gerencia se hace la lesa.

Esta empresa es una transnacional. Trabaja con caucho, tubos gigantes, petróleo, muchos insumos carísimos para las mineras de todo Chile; esta empresa tiene su matriz en Estados Unidos, es parte de un holding, mueve millones de dólares y, aún así, no escuchan a sus trabajadores.

Nombre de la empresa: Weir Vulco

Direccion: San José 0815, comuna de San Bernardo, tel.: 56 2 2754 2411

Gerente General y dueño: Martin Brenner Knoch (un ultra pinochetista)

Martin Brenner Knoch

Con amor obrero (a) y todo nuestro agradecimiento por apoyar nuestra lucha,

Sindicato N° 1 Vulco,
San Bernardo

 

Otros datos acerca de Vulco Weir, Chile:

 Vulco Weir, Chile, en Huelga

Algunos datos sobre esta empresa que niega hasta el papel confort a sus obreros:

 

Nuestra planta en Santiago, Chile es la más grande en la red de Weir Minerals a nivel mundial, y contamos con mezcladoras y un área de fundición:

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.