Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derecho Internacional, Derecho y justicia, Sáhara Occidental

27 de febrero 2023: Una hora por los Presos Políticos saharauis en las cárceles marroquíes

27 de febrero 2023: Una hora por los Presos Políticos saharauis en las cárceles marroquíes
Compartir:

22 de febrero de 2023

2 AÑOS CONCENTRACIÓN MOVIMIENTO POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

Lunes 27 de febrero, a las 12:30 horas

El lunes 27 de febrero se cumplen dos años desde la constitución del MOVIMIENTO POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS (MPPS) y su PRIMERA CONCENTRACIÓN -que realizamos todos los lunes- ante la sede del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC) en Madrid (Plaza de la Provincia, junto a la Plaza Mayor) para pedir la liberación de todos los presos políticos saharauis encarcelador por Marruecos y el respeto de los Derechos Humanos.

Se lo pedimos al Gobierno español porque España, como potencia administradora de iure del Sáhara Occidental, tiene la obligación de proteger a la población saharaui, a la que abandonó ilegalmente y entregó vergonzosamente al régimen reaccionario de Marruecos.

El Sáhara ocupado por Marruecos es hoy una enorme cárcel a cielo abierto, en la que se avasalla a la población saharaui con todo tipo de vejaciones.

Los presos políticos saharauis son los que más sufren las torturas y el maltrato del ocupante marroquí. Han sido condenados injustamente (unos, a 20 y 30 años; y otros, ¡a cadena perpetua!), y por eso pedimos su libertad.

Entendemos que hay muchas personas solidarias con la causa del Pueblo Saharaui que desearían acudir a esta concentración del lunes 27 de febrero, pero que no pueden hacerlo por motivos laborales.

No obstante, PEDIMOS UN ESFUERZO ESPECIAL a todas aquellas personas que quieran y puedan unirse a esta cita ante el MAEC ese día.

Además, este mismo lunes 27 se cumple también el 47 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD) tras el vergonzoso abandono del Gobierno español, por lo que nuestra concentración servirá también para conmemorar este hecho trascendental para el Pueblo Saharaui.

Te agradecemos que difundas esta Convocatoria. Es una forma de apoyar al pueblo Saharaui y su justa causa.

Seguiremos llevando a cabo esta concentración reivindicativa todos los lunes a las 12:30 h., dando testimonio como ciudadanos/as responsables, expresando nuestra solidaridad y haciendo visible nuestra protesta hasta que Marruecos cumpla la legalidad internacional y libere a los presos políticos saharauis.

MOVIMIENTO POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS (MPPS)

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.