Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Palestina

ALBA-TCP condenó masacre por parte de Israel contra Palestina

ALBA-TCP condenó masacre por parte de Israel contra Palestina
Compartir:

27 de enero de 2023

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), rechazó la masacre de nueve personas en la comunidad palestina de Jenín, Cisjordania, a manos de colonos de Israel.

La condena del ALBA-TCP a esta agresión en Palestina surgió mediante un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

«La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Palestina».

En el documento, el mecanismo se solidariza con el pueblo y el gobierno de Palestina. Asimismo, instó a la comunidad internacional a insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.

Adicionalmente, exige el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas para el establecimiento de los dos Estados. Esto, en referencia a las fronteras previas a 1967, y con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina.

Otra invasión de Israel 

El jueves, las fuerzas de ocupación israelíes hicieron una redada militar en Cisjordania y está considerada como la más mortífera en años.

En esta nueva agresión, las fuerzas israelíes asediaron un campamento de refugiados y cerraron todas las puertas. Posteriormente comenzaron a disparar balas reales a las personas que estaban dentro del centro.

Por si fuera poco, durante esta nueva escalada violenta, los colonos israelíes impidieron el paso de ambulancias y personal médico, por lo que las personas murieron desangradas.

*Fuente: Venezuela News

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.