Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos de los niños, Derechos Humanos, Palestina

¿Que dice la canciller chilena?: Israel ha asesinado a 78 niños palestinos en 2021

¿Que dice la canciller chilena?: Israel ha asesinado a 78 niños palestinos en 2021
Compartir:

La foto superior muestra a un hombre lleva el cuerpo de un niño palestino asesinado por ataques de Israel durante su funeral en la Franja de Gaza, 15 de mayo de 2021Foto Reuters

– 5 de abril de 2022

Un informe revela, en el Día del Niño de Palestina, que el régimen de Israel ha asesinado cerca de 80 niños palestinos, sólo en 2021.

La Oficina Central Palestina de Estadísticas (PCBS, sigla por su nombre en inglés) ha publicado, este martes, un informe, citando los registros del grupo Defensa Internacional de Niños-Palestina (DCIP, sigla por su nombre en inglés) —un grupo que aboga por los niños palestinos—, según los que 78 niños menores de 18 años fueron asesinados por disparos de las fuerzas del ejército israelí, en 2021.

Conforme a los datos, de esta cifra 17 perdieron la vida en la ocupada Cisjordania y 61 en la asediada Franja de Gaza; 26 de ellos fueron de 0-8 años, 17 de 9-12 años, 20 de 13-15 años y 15 de 16-17 años.

Además, la PCBS ha indicado que los datos de la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS, sigla por su nombre en inglés) muestran que 160 niños palestinos están encarcelados por su resistencia contra la ocupación israelí, lo que representa 3,6% del número total de ilegales prisioneros palestinos en las cárceles del régimen de Tel Aviv.

Como aún se encuentran detenidos, se les priva de su infancia, incluyendo la continuación de los estudios, además de ser objeto de violaciones durante la detención, lo que ultraja las normas y conductas del Derecho Internacional y la Convención sobre los Derechos del Niño, agrega.

Niños palestinos, víctimas de la estrategia del terror de Israel | HISPANTV

A diferencia de muchos otros niños, en otras partes del mundo, niños palestinos son víctimas del terror por las atrocidades del régimen israelí.

La organización +972 Magazine, especializada en los derechos de niños en el mundo, confirmó, en diciembre, pasado que Israel convirtió el 2021 en el año más mortífero para los niños palestinos.

“Según el Derecho Internacional, el uso intencional de la fuerza letal sólo se justifica en circunstancias en las que existe una amenaza directa a la vida o una amenaza de lesiones graves. Sin embargo, las pruebas recopiladas en las investigaciones de la DCIP sugieren que las fuerzas israelíes utilizan regularmente la fuerza letal contra los niños palestinos, de una manera que puede equivaler a ejecuciones extrajudiciales o deliberadas”,

se lee en el reporte.

*Fuente: HispanTV

Más sobre el tema:

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.