Antecedentes para ayudar a comprender ¿Qué pasó con Pedro Castillo?
por LaPizarra
4 años atrás 1 min lectura
12 de diciembre de 2022
Alfredo Serrano nos explica en profundidad lo que está ocurriendo en Perú. Sin atajos ni etiquetas. Con mucha letra pequeña. Por qué hizo lo que hizo Pedro Castillo. Por qué hay nueva Presidenta. Qué pasará de ahora en adelante.
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Colombia: privatizan un río y matan de hambre a 14 mil indígenas
por
10 años atrás 5 min lectura
Las tensiones del proceso bolivariano: nacionalismo popular, conquistas sociales y capitalismo rentista
por Franck Gaudichaud (Chile)
14 años atrás 28 min lectura
Israel a ONU: ¿hasta que la muerte nos separe?
por Carlos Santa María (Chile)
12 años atrás 14 min lectura
Rebelión de ‘las Américas’ por una Cumbre de las Américas que marginó a Cuba, Venezuela y Nicaragua
por Inna Afinogenova
4 años atrás 1 min lectura
La reinvención de Latinoamérica
por Luis Hernández Navarro (México)
13 años atrás 13 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
1 día atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
«Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional»
por Muse de la Memoria y DD.HH.
1 día atrás
15 de septiembre de 2026
”Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional” retrata lo que fue el 21 de noviembre, día en que la Selección Chilena de Fútbol debía recibir a su par de la Unión Soviética, y que dio pie a uno de los montajes que más se tenga memoria en nuestro fútbol nacional, así como al fin del Estadio Nacional como campo de concentración y exterminio.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
7 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Quien posee la capacidad técnica necesaria para que alguien envíe al presidente de Chile ésta
exposición sobre el «problema Perú?»
Que lo escuche ANTES de irse a dormir y NO se ponga el pijama…porque NO podrá conciliar el
sueño…
(Pensado en Correa, Castillo y experiencias similares, pregunto: A quien designaría la OEA para
Chile en situación similar? La pregunta NO tiene intencionalidad. Es una forma de interpretar la lectura de ciertas publicaciones en que diariamente festinan en su primera página, la baja apreciación -porcentual- que tendría el presidente)