Comentarios sobre la relación «China – Alemania»
por Pepe Escobar (Asia Times)
3 años atrás 2 min lectura
07 de noviembre de 2022
Por mi amigo Peter Koenig en Ginebra, ex BM (Banco Mundial) y OMS (Organización Mundial de la Salud), que conoce al dedillo el sistema institucional occidental:
«Cuando tanto Scholz como von der Leyen, dos alemanes, fueron elegidos para destruir Europa, empezando por Alemania, fueron efectivamente examinados durante meses por los hegemones neoliberales de Washington y el Pentágono/OTAN.
Cuando finalmente se calificaron, empezaron a mentir y a engañar al pueblo europeo, con la escasez de energía, la escasez de alimentos – imponiendo el programa de ahorro de energía a pesar de que los tanques de gas alemanes están llenos al 94 % lo máximo que han estado en los últimos 5 años…
Pero todo ha ido bien hasta ahora, ya que el público europeo, estupefacto, les ha seguido la corriente. Pero los industriales alemanes no lo hicieron.
Los industriales alemanes no siguieron la corriente desde hace tiempo e hicieron pactos semisecretos con Moscú. Pero destruir su país económicamente es ir demasiado lejos.
Como has dicho, ahora controlan a Scholz; ahora mandan ellos, ya no el FEM (Foro Económico Mundial), ni Bruselas, al menos no en Alemania.
Y Scholz, con su poco disimulado historial de alta corrupción, especialmente como alcalde de Hamburgo… era algo fácil de cambiar.
Las «bondades» que puede esperar de los industriales alemanes suenan seguramente más realistas que las del vacilante imperio.
La concesión del 25% del puerto de Hamburgo a China, fue un primer paso, una señal de que Alemania estaba dispuesta a apuntarse a la Nueva Ruta de la Seda, la BRI (Iniciativa de la Franja y la Ruta), lo mismo que hicieron Italia y Grecia con El Pireo».
*Fuente: https://web.telegram.org/z/#-1394010098
Más sobre el tema:
Scholz en China: ¿el último clavo en el ataúd de Alemania o un paso hacia la salvación?
La posición de Alemania en el Nuevo Orden Mundial de Estados Unidos
Artículos Relacionados
La física cuántica arroja una nueva visión de los procesos sociales
por Alicia Montesdeoca
17 años atrás 11 min lectura
Piñera y la falta de respeto a su país
por Elizabeth Subercaseaux (EE.UU.)
7 años atrás 2 min lectura
No es posible consolidar la democracia si se profundiza la brecha de la injusticia
por Alfredo Armando Repetto Saieg (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Pa’más remate los viejos pobres, solos y enfermos tendrán que pagar el oro y el moro por remedios
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
14 años atrás 4 min lectura
50 años del modelo de terror “Operación Colombo”: un alerta de negacionismo, desapariciones y montajes
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
3 horas atrás
23 de julio de 2025
como señala en su afiche el colectivo 119, Verdad, Memoria y Resistencia, a 50 años de la Operación Colombo, la Utopía sigue vigente. Este sábado 26 de julio la convocatoria es a marchar desde el GAM hacia La Plaza de la Constitución, portando nuevamente las figuras de los 119 luchadores antidictatoriales que cada año interpelan a Chile, un país que pareciera ser el reino del olvido pero donde no cesa la batalla por la memoria y los derechos de los pueblos.
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
5 horas atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
5 horas atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
1 semana atrás
16 de julio de 2025
Este acto de violación de los derechos humanos, después de más 50 años de nuestro trauma histórico, demuestra una vez mas que la herida abierta, jamás ha sido cerrada por la justicia. Con la desaparición de Julia Chuñil se ha cometido un acto que da continuidad a la impunidad.