Ucrania bombardea a sus propios militares prisioneros de guerra
por Actualidad RT
4 años atrás 3 min lectura
Publicado:

«Por la noche, los militares ucranianos atacaron, presumiblemente con [lanzacohetes múltiples estadounidenses] HIMARS, la prisión de Yelénovka. Impactó directamente en los cuarteles de los prisioneros», detalló en su canal de Telegram el viceministro de Información de la República Popular de Donetsk, Daniíl Bezsónov. Asimismo, señaló que el ataque del régimen de Kiev fue «selectivo», para «destruir a los suyos que fueron tomados como prisioneros».
A su vez, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, apuntó que «un total de 193 personas estaban en la colonia de Yelénovka». «Obviamente, se trata de un bombardeo deliberado con la intención de eliminar a los representantes, en particular los de Azov, que han empezado a declarar», subrayó.
El Ministerio de Defensa de Rusia también confirmó que el bombardeo fue llevado a cabo con sistemas HIMARS suministrados a Kiev por Washington. «El régimen de Kiev ha cometido una provocación sangrienta a propósito. El centro de detención cerca de la localidad de Yelénovka, donde están retenidos los militares ucranianos, incluidos los combatientes de Azov, fue atacado por un lanzacohetes múltiple HIMARS estadounidense», afirmó el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov.
Al mismo tiempo, el vocero subrayó que un gran número de efectivos ucranianos están deponiendo las armas voluntariamente al conocer el trato humano que reciben los prisioneros de guerra por parte de Rusia. «Esta flagrante provocación se cometió para intimidar a los militares ucranianos e impedir su rendición«, dijo, añadiendo que se están investigando las circunstancias de esta provocación.
Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas negó haber realizado el ataque, culpando del bombardeo a Moscú.
Previamente, los representantes de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego informaron que registraron a las 23:30 (20:30 GMT) del jueves un bombardeo contra Yelénovka por parte de las tropas ucranianas «con 12 proyectiles con un calibre de 152 milímetros».
*Fuente: Actualidad RT
Ataque con misiles a una prisión: las tropas de Kiev matan a los prisioneros de guerra ucranianos
Según informes rusos, un ataque con el sistema de artillería HIMARS contra una prisión en Donetsk ha matado a unas 50 personas, entre ellas 40 prisioneros de guerra ucranianos. Otras 75 personas resultaron heridas por el ataque ucraniano, según el informe.

Según los últimos informes, el bombardeo de una prisión en el este de Ucrania por parte del ejército ucraniano se ha cobrado unas 50 vidas y ha herido a 75 personas. Denis Pushilin, líder de los separatistas de Donetsk, cifró el número de muertos en 47, mientras que las fuerzas de defensa territorial del Estado separatista dijeron que habían muerto 53 personas, según la agencia de noticias AFP.
Russia-backed separatists alleged that 40 prisoners-of-war had been killed and injured 75 others, in a rocket strike on the prison camp in Olenivka.
This prison has been used to house many of the Ukrainian soldiers who surrendered at the Azovstal plant in Mariupol two months ago pic.twitter.com/v2Gj2zCtSO
— Лачен (@igorlachen) July 29, 2022
*Fuente: Report24
Artículos Relacionados
Perú: La vacancia que no fue (¡La destitución de Pedro Castillo fue inconstitucional!)
por Cesar Hildebrandt (Perú)
10 meses atrás 2 min lectura
Debacle de los «partidos del orden» en Chile
por Franck Gaudichaud (Francia)
5 años atrás 6 min lectura
Observador español cuenta «lo que no cuentan de Venezuela»
por Rubén Celá Díaz (Galicia, España)
5 años atrás 10 min lectura
Zaira Arias, referenta juvenil de Perú Libre: «Vivimos aires de esperanza»
por Carlos Aznarez (Perú)
5 años atrás 9 min lectura
Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico, se reune con Kast
por Medios
5 años atrás 3 min lectura
Putin: «no vamos a repetir el error de 1939 con los nazis»
por Alejandro Kirk (Chile)
4 años atrás 6 min lectura
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
2 horas atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
2 horas atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
