“Los días que fuimos”
por Ediciones Avis Nigra
4 años atrás 4 min lectura
Selección de obras poéticas
«Los días que fuimos»
2022
Avis Nigra invita a participar de una nueva antología poética con el enfoque en los días pasados, nuestro ayer próximo, en esos días que vivimos y cómo los vivenciamos.
La vida es una constante montaña rusa que no deja de sorprendernos y en los últimos años el cambio ha sido aún más significativo, es por ello que esta convocatoria poética tiene como objetivo ser un poemario de sensaciones y sentimientos sobre los días que fuimos.
El material a publicar será seleccionado teniendo como premisa la temática anteriormente señalada y la calidad literaria acorde a nuestra línea editorial.
.
Sobre la selección de obras y nuestro objetivo como sello editor
El objetivo de la siguiente selección poética es permitir a los poetas publicar sus obras en papel. La inscripción es totalmente gratuita, los costos de edición corren por cuenta del sello editorial, y el libro resultante será vendido en modo de preventa a los poetas que la integran y sean seleccionados.
Avis Nigra no comercializa las antologías en librerías, ferias, ni en librerías virtuales u online. Se publicará una única tirada, con la cantidad de ejemplares que los poetas soliciten; después de cerrada la preventa no podrán adquirirse los libros.
Los derechos de autor son absolutamente del escritor y no tienen ninguna obligación para con nuestro sello.
Habiendo dicho esto a continuación las bases:
BASES de participación
1. Podrán participar poetas residentes en Argentina, mayores de 18 años. Cada poeta sólo puede inscribirse una vez.
2. La fecha de finalización de esta convocatoria será el día viernes 18 de febrero de 2022 a las 23:59hs.
3. Esta selección tiene como temática las sensaciones y sentimientos de los días pasados, nuestro ayer próximo, esos días que vivimos y cómo los vivenciamos y queremos expresarlos poéticamente.
4. Las obras deberán ser propias e inéditas, es decir, no haber sido publicadas en otra antología y/o libro ni estar participando en ningún concurso o certamen.
5. Se podrán enviar hasta un máximo de cinco (5) poemas de hasta 25 (veinticinco) versos cada uno (incluyendo espacios en blanco separadores de estrofas). Solo serán seleccionados dos (2) poemas para ser parte del libro.
No se aceptarán obras sin título (no serán tenidas en cuenta al momento de la selección)
6. La inscripción deberá realizarse desde nuestro sitio web oficial (https://avisnigra.ar), y allí completar todos los datos solicitados (incluido un breve currículo literario de hasta 255 caracteres con espacio). Las obras deberán enviarse via correo electrónico tras haberse inscripto previamente.
7. El archivo con las obras podrá ser escrito en cualquier procesador de textos (no admitimos archivos PDF, si se envían en este formato no serán tenidas en cuenta) y deberá enviarse a nuestra casilla de correo oficial ediciones@avisnigra.ar una vez que se haya inscripto en nuestro website. El ciclo de inscripción queda finalizado y completo cuando usted nos envía las obras tras haberse inscripto, de lo contrario NO estará participando de la selección.
8. Habrá una selección previa de las obras por parte de nuestro equipo con el fin de cuidar la línea editorial.
Los poetas que resultasen seleccionados serán contactados en un período de 96hs posteriores a la finalización de la convocatoria con el fin de avanzar en la edición y posterior publicación del libro en formato papel.
Una lista con los escritores seleccionados podrá visualizarse en nuestro sitio web oficial tras dar el aviso a los seleccionados.
9. Tanto las obras como los datos personales de aquellos autores que no resulten seleccionados serán eliminados.
10. El proceso de edición del libro (maquetación, diseño de tapas, corrección ortotipográfica) estará totalmente financiado por Avis Nigra.
Terminado el proceso de edición se iniciará el proceso de la preventa de ejemplares a los escritores seleccionados que deseen adquirir ejemplares del libro.
El costo del ejemplar será dado a conocer al momento del aviso de selección.
Se publicarán tantos volúmenes de antología como el sello editor lo considere conveniente.
La tirada de ejemplares será única (sin posibilidad de nueva impresión).
No se podrán adquirir ejemplares finalizada la etapa de preventa.
11. Los derechos de autor de las obras son íntegramente del autor, el mismo no tiene ningún compromiso con Avis Nigra.
Así también el autor con el solo hecho de inscribirse y participar se compromete y declara que las obras son de su autoría, no incurre en plagio y la publicación de la misma no perjudica a Avis Nigra ni a los derechos de terceros.
12. La participación en la presente selección de obras implica la plena aceptación de las bases.
Agradecemos la difusión de esta convocatoria a sus amigos poetas.
Bases e inscripciones: https://
Artículos Relacionados
Nos robaron la voz, el voto, la democracia y la soberanía ¿y ahora qué?
por Javier Cortines (España)
10 años atrás 4 min lectura
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
7 meses atrás 1 min lectura
Bandazo hacia la derecha y el pasado en Chile
por Ariel Dorfman
2 meses atrás 6 min lectura
Siria: Masacran a cristianos y la Unión Europea financia el gobierno de los yihahidistas
por Medios Internacionales
11 meses atrás 1 min lectura
La operación secreta para que los trabajadores festejen su propio ajuste
por Mariano Quiroga (Argentina)
51 mins atrás
22 de febrero de 2026
Hay preguntas que un gobierno nunca debería hacerle a la ciudadanía. Pero hay una que el núcleo duro de La Libertad Avanza no solo se hizo, sino que respondió con una maquinaria de precisión suiza: ¿cómo hacemos para que un trabajador acepte una reforma que lo perjudica?
La verdad sobre China: Capitalismo, socialismo, futuro
por Ayme Román (España)
2 horas atrás
22 de febrero de 2026
En esta conversación hablaremos de China, pero también de Europa y de la crisis de la imaginación en Occidente, de formas diametralmente distintas de entender la innovación, la relación entre lo público y lo privado, la tecnología y el futuro. De por qué desde aquí solemos leer la experiencia china como una distopía autoritaria o, en algunos casos, como un ejemplo de “capitalismo salvaje”, y de qué se pierde cuando analizamos realidades complejas (e imperfectas) desde las categorías eurocéntricas del siglo XX.
Denuncian en Chile a francotirador israelí, Rom Kovtun, por crímenes en Gaza
por HispanTV
2 días atrás
20 de febrero de 2026
La Fundación Hind Rajab (HRF), con sede en Bruselas (Bélgica), que lleva el nombre de una niña palestina asesinada en Gaza en enero de 2024, informó el lunes que presentó la denuncia ante el Octavo Juzgado de Garantía en Santiago, solicitando la investigación y el procesamiento del francotirador israelí Rom Kovtun
El Plan del Frente Polisario para el Sáhara Occidental
por Carlos C. García (España)
2 días atrás
20 de febrero de 2026
La cuestión de fondo no es la existencia de propuestas. Ambas existen desde 2007. La diferencia radica en el principio rector: autonomía bajo soberanía marroquí sin opción de independencia, frente a autodeterminación con todas las opciones abiertas.