“Los días que fuimos”
por Ediciones Avis Nigra
3 años atrás 4 min lectura
Selección de obras poéticas
«Los días que fuimos»
2022
Avis Nigra invita a participar de una nueva antología poética con el enfoque en los días pasados, nuestro ayer próximo, en esos días que vivimos y cómo los vivenciamos.
La vida es una constante montaña rusa que no deja de sorprendernos y en los últimos años el cambio ha sido aún más significativo, es por ello que esta convocatoria poética tiene como objetivo ser un poemario de sensaciones y sentimientos sobre los días que fuimos.
El material a publicar será seleccionado teniendo como premisa la temática anteriormente señalada y la calidad literaria acorde a nuestra línea editorial.
.
Sobre la selección de obras y nuestro objetivo como sello editor
El objetivo de la siguiente selección poética es permitir a los poetas publicar sus obras en papel. La inscripción es totalmente gratuita, los costos de edición corren por cuenta del sello editorial, y el libro resultante será vendido en modo de preventa a los poetas que la integran y sean seleccionados.
Avis Nigra no comercializa las antologías en librerías, ferias, ni en librerías virtuales u online. Se publicará una única tirada, con la cantidad de ejemplares que los poetas soliciten; después de cerrada la preventa no podrán adquirirse los libros.
Los derechos de autor son absolutamente del escritor y no tienen ninguna obligación para con nuestro sello.
Habiendo dicho esto a continuación las bases:
BASES de participación
1. Podrán participar poetas residentes en Argentina, mayores de 18 años. Cada poeta sólo puede inscribirse una vez.
2. La fecha de finalización de esta convocatoria será el día viernes 18 de febrero de 2022 a las 23:59hs.
3. Esta selección tiene como temática las sensaciones y sentimientos de los días pasados, nuestro ayer próximo, esos días que vivimos y cómo los vivenciamos y queremos expresarlos poéticamente.
4. Las obras deberán ser propias e inéditas, es decir, no haber sido publicadas en otra antología y/o libro ni estar participando en ningún concurso o certamen.
5. Se podrán enviar hasta un máximo de cinco (5) poemas de hasta 25 (veinticinco) versos cada uno (incluyendo espacios en blanco separadores de estrofas). Solo serán seleccionados dos (2) poemas para ser parte del libro.
No se aceptarán obras sin título (no serán tenidas en cuenta al momento de la selección)
6. La inscripción deberá realizarse desde nuestro sitio web oficial (https://avisnigra.ar), y allí completar todos los datos solicitados (incluido un breve currículo literario de hasta 255 caracteres con espacio). Las obras deberán enviarse via correo electrónico tras haberse inscripto previamente.
7. El archivo con las obras podrá ser escrito en cualquier procesador de textos (no admitimos archivos PDF, si se envían en este formato no serán tenidas en cuenta) y deberá enviarse a nuestra casilla de correo oficial ediciones@avisnigra.ar una vez que se haya inscripto en nuestro website. El ciclo de inscripción queda finalizado y completo cuando usted nos envía las obras tras haberse inscripto, de lo contrario NO estará participando de la selección.
8. Habrá una selección previa de las obras por parte de nuestro equipo con el fin de cuidar la línea editorial.
Los poetas que resultasen seleccionados serán contactados en un período de 96hs posteriores a la finalización de la convocatoria con el fin de avanzar en la edición y posterior publicación del libro en formato papel.
Una lista con los escritores seleccionados podrá visualizarse en nuestro sitio web oficial tras dar el aviso a los seleccionados.
9. Tanto las obras como los datos personales de aquellos autores que no resulten seleccionados serán eliminados.
10. El proceso de edición del libro (maquetación, diseño de tapas, corrección ortotipográfica) estará totalmente financiado por Avis Nigra.
Terminado el proceso de edición se iniciará el proceso de la preventa de ejemplares a los escritores seleccionados que deseen adquirir ejemplares del libro.
El costo del ejemplar será dado a conocer al momento del aviso de selección.
Se publicarán tantos volúmenes de antología como el sello editor lo considere conveniente.
La tirada de ejemplares será única (sin posibilidad de nueva impresión).
No se podrán adquirir ejemplares finalizada la etapa de preventa.
11. Los derechos de autor de las obras son íntegramente del autor, el mismo no tiene ningún compromiso con Avis Nigra.
Así también el autor con el solo hecho de inscribirse y participar se compromete y declara que las obras son de su autoría, no incurre en plagio y la publicación de la misma no perjudica a Avis Nigra ni a los derechos de terceros.
12. La participación en la presente selección de obras implica la plena aceptación de las bases.
Agradecemos la difusión de esta convocatoria a sus amigos poetas.
Bases e inscripciones: https://
Artículos Relacionados
“La batalla de Varoufakis contra el ‘establishment’ europeo es el libro del año”
por El Confidencial
7 años atrás 5 min lectura
A Cuarenta Años: Crónica de un Golpe de Estado VIII. Los amigos de Pinochet
por Alvaro Cuadra (Chile)
12 años atrás 6 min lectura
«La vinculación del hombre con el infinito está en la infancia»
por Ángela Pradelli (Argentina)
1 año atrás 19 min lectura
El diario de Agustín
por Patricia Bravo (Chile)
16 años atrás 11 min lectura
53 votos contra la resolución que condena la glorificación del nazismo en la ONU
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
1 hora atrás
17 de enero de 2025
Dentro de los 53 países que votaron en contra se encuentran Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Italia, Polonia, Austria, Alemania, Bélgica, Australia, Dinamarca, Francia y Finlandia, Irlanda y Japón, entre otros. Curiosamente, en muchos de ellos, hoy gobiernan políticos de derecha o de extrema derecha. Quizás por ello, la memoria se ha vuelto tan corta.
Israel sigue lanzando ataques contra Gaza al tiempo que el gabinete de seguridad aprueba el acuerdo de alto el fuego
por Medios Internacionales
3 horas atrás
17 de enero de 2025
Mientras los palestinos esperan que se confirme la aprobación del acuerdo, Israel continúa lanzando mortíferos ataques contra la Franja de Gaza. Más de 113 palestinos han muerto, incluidos al menos 28 niños y niñas, desde que se anunció el miércoles el acuerdo de alto el fuego. Estas fueron las palabras expresadas por Sami Abu Tahoun, un niño desplazado que vive en el campamento de refugiados de al-Nuseirat.
Israel sigue lanzando ataques contra Gaza al tiempo que el gabinete de seguridad aprueba el acuerdo de alto el fuego
por Medios Internacionales
3 horas atrás
17 de enero de 2025
Mientras los palestinos esperan que se confirme la aprobación del acuerdo, Israel continúa lanzando mortíferos ataques contra la Franja de Gaza. Más de 113 palestinos han muerto, incluidos al menos 28 niños y niñas, desde que se anunció el miércoles el acuerdo de alto el fuego. Estas fueron las palabras expresadas por Sami Abu Tahoun, un niño desplazado que vive en el campamento de refugiados de al-Nuseirat.
Masacre en la Oficina Salitrera Marusia: ¿Mito o realidad?
por Rolando Alvarez Vallejo (Chile)
1 día atrás
16 de enero de 2025
«resulta extraño que Vitale cite al diario anarquista El Arrendatario del 20 de junio de 1925 como referencia sobre esta supuesta matanza, porque en esa edición, en página 2, se habla de la matanza de La Coruña, y más aún, se dice explícitamente que “en oficinas como Marousia (sic)…los obreros no se sublevaron”, y en ningún momento se alude a alguna masacre ocurrida en el mes de marzo en dicha oficina”…»