Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

La crítica de Mauricio Weibel a Lorena Fries por “burla sobre los detenidos desaparecidos”

La crítica de Mauricio Weibel a Lorena Fries por “burla sobre los detenidos desaparecidos”
Compartir:

El periodista Mauricio Weibel lanzó una dura crítica en contra de la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, luego de acusar una “desubicada” burla.

El hecho se produjo durante una entrevista que dio la abogada y actual candidata a diputada por el Distrio 10 en el programa de YouTube “CACOnociendonos”.

En dicha instancia el animador del espacio, Hermann Heim, le preguntó a Fries: “Eres tarotista, ¿cómo se llega a eso? Después…”. Tras lo cual la abogada respondió: “Después de los derechos humanos (risas)”.

Además el conductor del espacio hizo como que leía las cartas del tarot preguntando “dónde están”, en referencia a los detenidos desaparecidos, a lo que Fries reaccionó con más risas.

Fue producto de esto que Weibel criticó a través de Twitter: “No sé si decir que es doloroso o desubicado lo de Lorena Fries. Nunca es buena una burla sobre los detenidos desaparecidos”.

Cabe recordar que Fries es una abogada especializada en derechos humanos, habiendo ejercido además como consejera y directora del INDH y ser designada como la primera subsecretaria de DDHH durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet,

Tras la polémica, Lorena Fries se refirió a esto a través de un comunicado, señalando que en la entrevista “Hermann Heim me preguntó acerca de mi afición al Tarot y lo relacionó con la búsqueda de detenidos desaparecidos, en un clima de broma”.

Tras esto, aclaró que “yo no entendí el ‘chiste’ hasta ver la entrevista ya editada y en redes. Lamento profundamente el dolor y la revictimización que este tipo de acciones genera en miles de familias que han tenido que luchar más de 40 años por verdad y justicia”.

Asimismo, pidió “disculpas a todos y todas aquellas que pudieron verse afectadas, molestas y heridas. Jamás será ‘chistoso’ ese momento oscuro de la historia que aún intentamos reparar, ese momento que dañó para siempre a toda nuestra sociedad”.

 


*Fuente: TheClinic

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Hector Felipe Ortega Verbal

    Lorena Fríes demuestra que es una perfecta cínica,y como muchos y muchas se muestran como «defensores-as de los derechos humanos » es puro teatro, perfectos hip0critas empezando por la la misma Bachelet

  2. Hector Felipe Ortega Verbal

    Agrego que comparto la inquietud de Mauricio Weibel. mi padre me decia que no hay que hacerse el gracioso ,sino que caer en gracia,lo que no sucede con ese tal Herman, y esa tal Fries .y todavia metida en los derechos humanos
    y no siendo chilena, quienes vivimos y soportamos ese 11 de septiembre de 1973 si sabemos a que atenernos.las detenciones,las torturas, los desaparecidos, el pais secuestrado por un monton de forajidos, los mas canallas del lumpen tanto burgues como proletario
    y el par dev huevones y la tal Fries muertos de la risa
    y mas aun candidata a diputada ,es el colmo dela estupidez en este pobre
    Chile

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.