Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Solidaridad

La clase obrera no tiene color de piel ni frontera

La clase obrera no tiene color de piel ni frontera
Compartir:
Chile, 07 de octubre, 2021

Las últimas semanas hemos visto una serie de situaciones de discriminación y xenofobia en el norte y centro del país. Diferentes grupos fascistas han tomado las calles atacando a migrantes de diferentes nacionalidades, situación que como mujeres trabajadoras y populares repudiamos sin ninguna vacilación.
 Desde el Movimiento de Mujeres Clasistas queremos denunciar esta situación y rechazamos el actuar de grupos minoritarios sobre las grandes mayorías de pueblo pobre. Decimos claramente que migrar no es ilegal, al contrario, los pueblos se han trasladado de un territorio a otro por cientos de años.
Denunciamos que las fronteras se nos han impuesto desde la clase en el poder, aquella clase que nos somete a explotación, opresión y pobreza y que busca dividirnos para poder dominarnos. Hacemos un llamado a la solidaridad de clase a todos y todas aquellas mujeres trabajadoras y populares, a no dejarnos dominar por pensamientos e ideologías de la burguesía y a mantenernos firmes en la lucha contra todo tipo de opresión y discriminación.
Ante todo, hoy se hace urgente avanzar en la articulación y la unidad de las diferentes expresiones de organización del pueblo y la clase trabajadora. No nos dejamos engañar, el enemigo es uno y se llama capitalismo y todos aquellos que lo sostienen.
Las y los migrantes no son nuestros enemigos, son hermanos y hermanas de clase que buscan sobrevivir en medio de un sistema depredador y generador de hambre y pobreza.
A luchar contra toda opresión y explotación, a unificar a nuestra clase más allá de las fronteras, a ejercer la solidaridad efectiva con todos y todas quienes son dominados y discriminados por la avaricia del capital.
¡No al fascismo, no a la xenofobia, no al racismo, porque la clase obrera no tiene fronteras!
Movimiento de Mujeres Clasistas
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.