Estocolmo: Con Chile y su pueblo en el corazón
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
5 años atrás 1 min lectura
A 48 años del fatídico golpe de estado organizado por la CIA y el Pentágono, y llevado a cabo por los esbirros militares y la burguesía chilena, permanecen en el recuerdo de millones de seres humanos esos momentos de persecución y terror.
En la céntrica plaza de Odenplan, en Estocolmo, tres mujeres chilenas, de la segunda generación que llegó a este país junto a sus padres exiliados, rindieron un emocionante homenaje a un presidente digno, Salvador Allende, asesinado vilmente, al igual que miles de compatriotas, por una jauría de traidores y cobardes al servicio de una potencia imperial, EE.UU.
Los asistentes al acto volvieron a escuchar la historia de la tragedia chilena y sus consecuencias en el mundo entero, al impulsarse por el poder de las armas el sistema económico neoliberal que hoy, 48 años después, comienza a oler a cadáver.
El llamado a unirse en la lucha antiimperialista realizado en esta plaza tiene carácter de urgencia.
¡A luchar por un Chile para el pueblo!
¡Las calles y las plazas nos pertenecen!
¡Sólo la unidad nos hará libres!
¡La vida en la lucha es una buena vida!
Intervenciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
Intervención de Lorena Delgado, parlamentaria del Partido de Izquierda
Artículos Relacionados
Militares en Punta Peuco: «Muchas de nuestras acciones produjeron violaciones a los derechos humanos»
por Medios Nacionales
3 años atrás 3 min lectura
EE.UU. ha participado en 201 de los 248 conflictos librados tras la 2.ª Guerra Mundial
por Actualidad RT
12 años atrás 2 min lectura
¿Cuáles fueron las empresas globales que vendieron su alma a los nazis?
por BusinessPandit
14 años atrás 7 min lectura
La Primera Comisaria de Carabineros de Concepción sigue siendo indicada como un lugar permanente de violación de DD.HH.
por Movimiento de Abogados 19 de Octubre (Concepción, Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Caso Mateluna: Por falsa información entregada por Oficial de Carabineros, Mateluna fue condenado a 16 años de cárcel
por Francisca Palma (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
Chile: violencia institucional
por Felipe Portales (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Bolivia se rebela contra el ajuste neoliberal y la entrega de riquezas a EE.UU.
por La Base América Latina
4 segundos atrás
19 de mayo de 2026
Inna Afinogenova, Marco Teruggi y Estefanía Veloz analizan la crisis política y social en Bolivia tras seis meses de gobierno de Rodrigo Paz. El programa aborda las protestas de mineros, campesinos, maestros y organizaciones populares contra el ajuste neoliberal, la ley de tierras, el regreso de la DEA, los acuerdos con EEUU e Israel y el papel de redes internacionales reveladas por HondurasGate. Además, se conversa con Susana Bejarano sobre la rebelión boliviana, el bloque popular y el futuro de Evo Morales.
Tiro de gracia para exprisioneros políticos a 53 años del golpe civil-militar
por Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile (UNExPP)
33 mins atrás
19 de mayo de 2026
No lograron eliminarnos a través de brutales sesiones de tortura durante la dictadura (1973-1989), pero ese objetivo lo quieren lograr ahora sin disparar un arma, con guante blanco. La medida de “descontinuar” El Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), ES UN TIRO DE GRACIA, para las miles de víctimas sobrevivientes de secuestro, prisión política y tortura y sus familiares.
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
13 horas atrás
18 de mayo de 2026
Tras su muerte, el cuerpo de Túpac Amaru fue despedazado; su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Ayapata (actual provincia de Carabaya), y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno).
Pueblos Originarios bolivianos caminan hacia La Paz, exigiendo renuncia del gobierno
por piensaChile
20 horas atrás
18 de mayo de 2026
Día 7 de la «Marcha Nacional por la vida y para salvar la Patria» que exige renuncia de Rodrigo Paz
Deseo saber como procedería Gabriel Boric y su gobierno con todos los obcecados traidores de la ex concertacion hoy Nueva Mayoria, que hicieron
un pacto secreto con Pinochet e implantaron una Constitucion Politica fraudulenta hasta hoy ?