Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos de los niños, Derechos Humanos, Pueblos en lucha

Perú: «Un país sin violencia para nuestros hijos»

Perú: «Un país sin violencia para nuestros hijos»
Compartir:

Soy una mujer joven, que no quiero para mis hijos un país habitado por el odio y el miedo. Quiero para ellos un país unido, próspero, en libertad y fraternidad. Sin los odios racistas, clasistas y la intolerancia política que hoy, tristemente, la candidata perdedora en estas elecciones no tiene escrúpulos en agitar para conseguir su objetivo de anular la voluntad popular.

Mientras escribo este artículo para Diario Libre, a cuyo directorio agradezco su gentil invitación para ser columnista y poder llegar con mis sentimientos e ideas a más peruanos y peruanas, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Transparencia han pedido públicamente a los entes de estado cumplir con su deber, de manera responsable y oportuna para el país, y proclamar al presidente electo, Pedro Castillo, y han condenado las acciones de acoso violento por parte del fujimorismo en el hogar del presidente del Jurado Nacional de Elecciones – JNA.

Susana Baca, nuestra gran cantante, ganadora del importante premio Grammy, se ha pronunciado públicamente para que cese el acoso violento en redes sociales contra artistas que no piensan como el fujimorismo. Se ha llegado a incitar por redes sociales a que se arroje ácido a la cara de una joven conductora de televisión, que se muestra crítica del fujimorismo.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) para las Elecciones Generales 2021(EG-2021) exhortó a los medios de comunicación a procurar garantizar una participación equitativa de todos los candidatos presidenciales, priorizando la exposición de sus propuestas programáticas, ante la evidente parcialidad de los mismos en favor de la candidatura fujimorista, alcanzando niveles extremos y graves de violencia, como el de un “periodista” que llamó públicamente a cometer asesinato contra uno de los congresistas electos de Perú Libre. Un pronunciamiento similar realizó el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.

Por amor a nuestro país, más que nunca, debemos reafirmar la esperanza frente al miedo; la fraternidad y unión de los peruanos y peruanas, frente al odio y la intolerancia que nos divide; la justicia y la inclusión frente al clasismo, el racismo y el centralismo que fracturan dolorosamente a nuestro país. Nuestros hijos e hijas lo agradecerán.

Ya está en todos los quioscos del país desde el miércoles 16 de junio.

La autora, Zaira Arias, es lideresa de Perú Libre

Hazte parte del cambio, comprando, leyendo y difundiendo DIARIO LIBRE.

……………………………………………………………..
Foros electrónicos de la Asamblea regional de ciudadanos del Cono Sur
http://www.asamblea-conosur.net

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.