Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Politica

Catalina Parot, (Evopoli), financió su derrotada campaña con crédito de $ 700 millones. Ahora no sabe como pagar

Catalina Parot, (Evopoli), financió su derrotada campaña con crédito de $ 700 millones. Ahora no sabe como pagar
Compartir:

¿Y por qué no hace un bingo?: Parot pide ayuda a Chile Vamos con su deuda electoral

Tras los resultados de su candidatura a la gobernación regional metropolitana, la ex presidenta del CNTV afirmó en relación a su deuda que
«estoy sacando las cuentas, viendo cómo me voy a apear».

Este fue el caso de la gobernación regional metropolitana, en la que por primera vez se elegía a su máxima autoridad. Chile Vamos aspiraba a llegar a segunda vuelta con Catalina Parot como candidata, pero ni siquiera alcanzó a quedar en el podio, siendo superada por Claudio Orrego, Karina Oliva y Nathalie Joignant.

A pesar de haber quedado en cuarto lugar, Parot fue la candidata a la gobernación que más dinero invirtió, con poco más de $760 millones, superando por amplio margen a Claudio Orrego, quien invirtió un poco más de $412 millones.

En entrevista con La Tercera, la ex presidenta del CNTV se refirió a su fallida candidatura y, en especial, a la deuda que tendrá. Parot afirmó que no estaba en sus cálculos quedar en cuarto lugar ya que “siempre pensé que íbamos a pasar a segunda vuelta”.

También sentenció que

“los partidos políticos, enfrascados en sus problemáticas internas y concentrados en el proceso constituyente, no se movilizaron lo suficiente, como esperé. Además, me jugó absolutamente en contra el tener que hacer campaña en pandemia”.

Respecto al crédito de $700 millones que solicitó para su candidatura, sostuvo que

“estoy sacando las cuentas, viendo cómo me voy a apear, porque obviamente es un problema desde el punto de vista económico. Yo siempre pensé que iba a salir de una manera más equilibrada, pero ante este tsunami de todo lo que pasó, las cuentas no alcanzan”.

En esa misma línea, agregó que

“yo espero que ayuden a asumir la deuda los partidos (de Chile Vamos). Porque vamos aclarando: ellos me pidieron que fuera su candidata y, como estos son proyectos colectivos, espero que también me ayuden con esto que nos golpeó a todos”.

*Fuente: The Clinic

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.