«Aquí tratando de ser haitiana para agarrar un bono»
por Dra. Nicole Douillard (Chile)
5 años atrás 2 min lectura
Publicamos a continuación esta nota recibida como carta al director de piensaChile
A la Doctora Presidenta del Colegio Médico de Chile
Izkia Siches Pastén
@izkia
Médica soñadora, San Juanina, hija de Bello, futura mamá
@ColmedChile
@MedicosSinMarca
PRESENTE
DRA IZKIA, ¿es posible que a doctoras como la que ilustra esta carta de dolor y queja (una anestesióloga) se les permita ejercer en el sistema de salud de este hermoso país, en algún sanatorio, clínica, hospital privado o público o consultorio? ¿Qué trato recibirán los pacientes y las pacientes inmigrantes que tengan la desgracia de caer en las manos de esta médica anestesióloga, de nombre Esperanza? ¿Qué autoridad defiende a estas víctimas, a estos pacientes, de doctoras como esta, aquí en Chile?

¿Quién libra del peligro a una inmigrante que enferma, o que va con Cóvid, ante personas como la doctora Esperanza? Las personas haitianas, o venidas de fuera de Chile, que enfermen y que sean para colmo pobres y sin redes de apoyo, y que necesiten ejercer su derecho humano a ser tratados en un hospital como personas, con benevolencia, con amor, como seres humanos dignos de respeto, ¿pueden ejercer este derecho humano universal en el momento de ser atendidos por la anestesióloga Esperanza?

Muchas gracias por dar a conocer a esta anestesióloga Esperanza, la que en las redes sociales se hace llamar o publicita RECONOCIENDO «SOY UN PLOMO». Yo adjunto su burla cruel y su rostro, para que esto que ella hace no vuelva a repetirse en este lindo país.. Su xenofobia no es aceptable ni posible en una médica. Su desprecio y odio hacia los migrantes no tiene nombre. Ella no califica para tratar con pacientes inmigrantes. Muchas gracias
Con pena, esperanza y justicia,
Atte,
Dra haitiana Nicole Douillard, Chile.
23 de abril de 2020, Santiago
Más sobre el tema:
https://twitter.com/Mag_MD/status/1363238596862427147

Artículos Relacionados
30 de agosto: Día Internacional del Detenido Desaparecido
por Aquiles Córdova (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
Operación Condor: "Una asociación ilícita para reprimir en el Cono Sur"
por Página 12
10 años atrás 2 min lectura
Perú: «En las entrañas de mi patria»
por Marco Minguillo (Estocolmo, Suecia)
3 años atrás 3 min lectura
Navarro acusa a la Nueva Mayoría de buscar apoyo en la UDI para censurarlo en el Senado
por Jorge Enríquez Carrera (Concepción, Chile)
10 años atrás 4 min lectura
«Fui agredido en Santiago por carabineros con ocasión del Te Deum en la Catedral»
por Fred Bennetts (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Chile: Listado -incompleto- de personas víctimas de desaparición forzada durante los gobiernos de postdictadura
por Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo (Chile)
4 meses atrás 18 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
2 días atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
5 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.
[…] «Aquí tratando de ser haitiana para agarrar un bono» […]