Occidente ignora masacre de cristianos en Siria
por Ernesto Carmona (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
Noticias censuradas sobre Siria (Parte 5/5)
Abril 2014
Estados Unidos está ayudando a los grupos yihadistas a destruir de manera salvaje el estado laico de Siria, tal como lo hizo antes en Irak. Anticipando lo que harían si conquistaran el poder en Siria, los terroristas de diferentes grupos como Al-Quaeda, Al-Nusra, Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) y muchos otros, emprenden crueles matanzas de civiles, incluidos niños y mujeres, con redoblada saña y crueldad en comunidades cristianas. El yihadismo fue prácticamente inventado y financiado por Estados Unidos hace muchos años, cuando utilizó a su agente Osama Ben Laden, el “aliado” que desapareció tan misteriosamente como emergió, para armar a los muyahidines y ponerlos a luchar contra los soviéticos que invadieron Afganistán en 1979-1989.
Según los reportajes seleccionados por Proyecto Censurado de California para elegir “las 25 noticias más censuradas 2014-2105”, decenas de miles de ciudadanos cristianos huyen de Siria, acosados por los grupos yihadistas «rebeldes» que reciben armas y financiamiento del gobierno de EEUU y de la monarquía de Arabia Saudita.
Los yihadistas invaden áreas otrora pacíficas para llevar a cabo matanzas masivas de quienes no desean convertirse a su versión del Islam. Raymond Ibrahim describió en su blog (http://www.raymondibrahim.com/islam/largest-massacre-of-christians-in-syria-ignored/), el 21 de noviembre 2013, una entre muchas matanzas de cristianos en Sadad, Siria, ejecutada en octubre por un ejército mercenario que a su paso dejó «fosas comunes, mujeres y niños torturados hasta morir e iglesias cristianas destruidas».
Sadad es una antigua localidad habitada por cristianos ortodoxos sirios, aldea tan vetusta que aparece referida en el Antiguo Testamento. La mayoría de los residentes de la zona son descritos como muy pobres, que viven en difíciles condiciones y bastante aislados en las regiones desérticas entre Homs y Damasco. En octubre de 2013, los grupos rebeldes apoyados por EEUU invadieron y ocuparon Sadad durante más de una semana, hasta que fueron expulsados por el ejército sirio. Además de otras atrocidades, asesinaron a 45 cristianos, entre ellos mujeres y niños. Muchos fueron torturados hasta morir. Los cuerpos de una familia de seis miembros, de 16 a 90 años fueron encontrados en el fondo de un pozo.
Las fuerzas mercenarias también saquearon y destruyeron 14 iglesias de Sadad, entre ellas varias consideradas monumentos antiguos. Los terroristas yihadistas difundieron videos, con subtítulos en inglés, de la masacre y detalles específicos de algunas atrocidades. Además de armas, llevaron también cámaras de video. Las imágenes muestran a estos individuos celebrando con el grito de victoria islámico «Allahu Akbar».
El líder religioso Selwanos Boutros Alnemeh, Arzobispo Ortodoxo Siríaco Metropolitano de Homs y Hama, hizo un sucinto relato de los hechos, citado por Ibrahim:
“Lo ocurrido en Sadad es la masacre más grave y más grande de cristianos en Siria en los últimos dos años y medio… 45 civiles inocentes fueron martirizados sin ninguna razón, y entre ellos varias mujeres y niños, muchos arrojados a fosas comunes. Otros civiles fueron amenazados y aterrorizados, 30 fueron heridos y 10 siguen desaparecidos.
«Durante una semana, 1.500 familias fueron retenidas como rehenes y escudos humanos, entre ellos niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres… Todas las casas de Sadad fueron robadas y saqueados bienes. Las iglesias fueron dañadas y profanadas, despojadas de libros antiguos y muebles preciosos… Lo que pasó en Sadad es la mayor masacre de cristianos en Siria y la segunda en el Oriente Medio, después de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en Irak, en 2010”.
Masacres de civiles como la de Sadad han ocurrido muchas en diferentes puntos del territorio sirio controlado por rebeldes yihadistas, entre ellos bastantes extranjeros. En diciembre 2013 se conoció la matanza de 90 civiles en Adra, a 20 km de Damasco. Los grandes medios guardan silencio ante estos horribles episodios, mientras sólo difunden propaganda y contra-propaganda (des)informativa estadounidense. Un reportaje ecuánime, pero en lengua árabe, apareció con testimonios y entrevistas periodísticas en el canal sirio Sama- TV.
Rusia Today (RT), emisora de televisión que transmite en español, inglés, árabe y ruso, quizás el único medio transnacional que se ha referido a estos temas. Vea un listado de artículos sobre el tema:
– El autor, Ernesto Carmona, es periodista y escritor chileno, jurado internacional de Proyecto Censurado.
Fuentes:
-Zvi Bar’el, “Once Protected, Christians Have Become Fair Game in Iraq and Syria”, Haaretz.com, December 18, 2013, http://www.haaretz.com/news/middle-east/.premium-1.563966
-Raymond Ibrahim, “Largest Massacre of Christians in Syria Ignored,” Raymond Ibrahim, November 21, 2013, http://www.raymondibrahim.com/islam/largest-massacre-of-christians-in-syria-ignored/
-Whole Families Murdered’: Syrian Rebels Execute Over 80 Civilians Outside Damascus, RT.com, December 15, 2013, http://rt.com/news/syria-adra-civilian-execution-289/
– West Ignores Extensive Massacre of Christians in Syria
http://www.projectcensored.org/west-ignores-extensive-massacre-christians-syria/
-Student Researcher: Amanda Molitor (Florida Atlantic University)
Faculty Evaluator: James F. Tracy (Florida Atlantic University)siria
Artículos Relacionados
Registro de vándalos: Un proyecto peligroso que transforma al político de turno en rey
por Marisela Santibañez (Chile)
4 meses atrás 4 min lectura
"Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan"
por Cooperativa (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Glifosato y Roundup: Muerte por Envenenamiento Múltiple
por Dra. Mae-Wan Ho y Brett Cherry (EE.UU.)
16 años atrás 7 min lectura
Un elemento radiactivo se suma a las sustancias que envenenaron a Arafat
por Suhail Hani Daher Akel (Primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina)
14 años atrás 4 min lectura
Intoxicaciones de temporeras por plaguicidas: “Son sólo la punta del iceberg”
por Diana Porras (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Daniel Alcaíno no aguanta las lágrimas recordando el Caso Degollados, Palestina y la Zanja de Kast
por Vivi Alcaíno (Chile)
41 segundos atrás
22 de octubre de 2026
El actor Daniel Alcaíno se emocionó hasta las lágrimas durante su participación en el pódcast El Estado del Arte, conducido por Vivi Alcaíno, al reflexionar sobre el Caso Degollados, la situación en Palestina y la propuesta de una zanja fronteriza impulsada por el presidente José Antonio Kast.
No a la destrucción del Instituto Nacional de Derechos Humanos
por Comisión Ética Contra la Tortura (Chile)
4 horas atrás
22 de octubre de 2026
Chile necesita más protección, más independencia institucional y más democracia y pluralismo en el INDH, en todas sus instituciones y en todos los niveles de estas. No menos.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.
estas son las noticias que se esconden en la prensa norteamericana
Tanto en Siria como en Irak, antes de intervenir bélicamente EEUU, los cristianos podían convivir con tranquilidad y pacíficamente con los musulmanes. Esta armonía no ha interesado nunca a Israel para sus fines criminales.
La conexión judío-anglosajona que utiliza a EEUU para el trabajo sucio, se encarga de reclutar elementos terroristas, vengan de donde vengan, para desestabilizar, cueste lo que cueste, a los países vecinos de Israel. Si los que caigan son musulmanes, en el lenguaje occidental serán terroristas eliminados. Si mueren cristianos, serán mártires. Para los fanáticos islamistas será lo mismo en sentido contrario.
¡¡ Que fácil es jugar sin arriesgar nada propio !!. La mayoría de las sectas religiosas de EEUU se basan en el Antiguo Testamento y son tan terroristas como el dios que inventaron sus antepasados, por eso no se movilizan a favor de las víctimas cristianas.
Todo este entramado tiene un denominador común: CONEXIÓN TERRORISTA JUDÍO – ANGLOSAJONA.
¿ No es sospechoso que en ninguno de los conflictos letales que afectan al mundo, donde mueren millones de personas, nunca mueran de forma masiva judíos o anglosajones?.
No soy racista, pero el racismo de otros, me obliga a comentar estas realidades tal y como son.