Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Salud

2009: ¿Por qué la OMS fingió una pandemia con la gripe porcina? 

2009: ¿Por qué la OMS fingió una pandemia con la gripe porcina?
Compartir:

Tratando de entender qué es lo que ocurre con la llamada «pandemia Covid-19», buscamos antecedentes en la historia reciente, que ya casi nadie recuerda. En esos afanes encontramos este interesante artículo, de hace exactamente 11 años, de un autor norteamericano. Hemos tratado de seguir todos los enlaces que contiene su trabajo, y, hemos tenido resultados curiosos. Veamos como le va a usted.

Otra curiosidad es que uno de los grandes promotores de la «pandemia de la gripe porcina» fue el alemán Cristian Drosten, actual gurú del gobierno de su país. Es el mismo Drosten que desarrolló en pocas semanas un test para aplicar la metodología del PCR en la detección del Covid-19, como «herramienta maravillosa», pero que la OMS hace unas semanas bajó de su pedestal, reconociendo que el Test PCR no basta para ser utilizado como método único para emitir diagnósticos. Al parecer, poco a poco van saliendo a la luz detalles que nos ayudan a entender lo que está ocurriendo hoy tras las bambalinas.

Vivimos tiempo en que resulta más riesgoso que nunca, comulgar con ruedas de carreta. Cuídese de aceptar información sin comprobar

La Redacción de piensaChile

5 de febrero de 2010,04:35 pm EST

Por qué la OMS fingió una pandemia

Autor: Michael Fumento

Este artículo tiene más de 10 años.

La Organización Mundial de la Salud ha dejado de gritar repentinamente «¡El cielo se está cayendo!» como un Chicken Little que se ríe a chillar como un cerdo atascado. La razón: acusaciones de que la agencia fomentó deliberadamente la histeria de la gripe porcina. «El mundo está atravesando una pandemia real. La descripción de ella como una falsificación es incorrecta e irresponsable», afirma la agencia en su sitio web. Un portavoz de la OMS se negó a especificar quién o qué dio esta «descripción», pero es difícil ignorar al acusador principal.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), un organismo de control de los derechos humanos, está investigando públicamente los motivos de la OMS para declarar una pandemia. De hecho, el presidente de su influyente comité de salud, el epidemiólogo Wolfgang Wodarg, ha declarado que la «falsa pandemia» es «uno de los mayores escándalos de medicina del siglo«.

Incluso dentro de la agencia, el director del Centro Colaborador de la OMS para Epidemiología en Munster, Alemania, Dr. Ulrich Kiel,  esencialmente  ha calificado la pandemia como un engaño. «Estamos siendo testigos de una gigantesca mala asignación de recursos [$ 18 mil millones hasta ahora] en términos de salud pública», dijo.

Tienen razón. No se trataba simplemente de excesiva cautela o de un simple error de juicio. La declaración de pandemia y todo el repique de bocina desde entonces reflejan pura deshonestidad motivada no por preocupaciones médicas sino políticas.

Sin duda, la gripe porcina ha demostrado ser mucho más leve que la gripe estacional común. Mata entre un tercio y un décimo de la tasa,  según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Los datos de otros países como Francia y Japón indican que es mucho más dócil que eso.

De hecho, a juzgar por lo que hemos visto en Nueva Zelanda y Australia (donde las epidemias han terminado), y por lo que estamos viendo en otras partes del mundo, esta temporada tendremos considerablemente menos muertes por influenza de lo normal. Eso se debe a que los músculos de la gripe porcina dejan de lado la gripe estacional, actuando como una especie de vacuna contra la cepa mucho más letal.

¿Tenía la OMS algún indicador de esta levedad cuando declaró la pandemia en junio?

Absolutamente, como escribí en ese momento . Entonces llevábamos 11 semanas completas en el brote y la gripe porcina solo había matado a 144 personas en todo el mundo, el mismo número que muere de gripe estacional en todo el mundo cada pocas horas . (Se estima que entre 250.000 y 500.000 por año según las propias cifras de la OMS). Las pandemias más leves del siglo XX mataron al menos a un millón de personas.

Pero, ¿cómo podría la organización declarar una pandemia cuando su propia definición oficial requería «epidemias simultáneas en todo el mundo con un enorme número de muertes y enfermedades»? La gravedad, es decir, el número de muertes, es crucial, porque todos los años la gripe causa «una propagación mundial de la enfermedad«.

Fácil. En mayo, en lo que admitió fue una respuesta directa al brote de gripe porcina el mes anterior, la OMS promulgó una nueva definición equiparada a la gripe porcina que simplemente eliminó la gravedad como factor. Ahora podría tener una pandemia sin muertes.

Bajo fuego, la organización está mintiendo audazmente sobre el cambio, del cual cualquiera con una conexión a Internet puede dar fe. En una conferencia virtual de mediados de enero, el jefe de la OMS contra la gripe porcina, Keiji Fukuda, declaró: «¿La OMS cambió su definición de pandemia? La respuesta es no: la OMS no cambió su definición». Dos semanas después, en una conferencia de PACE , insistió : «Tener muertes graves nunca ha sido parte de la definición de la OMS».

Ellos lo hicieron; ¿pero por qué?

En parte, fue CYA para la OMS. La agencia estaba perdiendo credibilidad por la negativa de la gripe aviar H5N1 a convertirse en pandemia y matar hasta 150 millones de personas en todo el mundo, como había predicho su «zar de la gripe» en 2005.

En todo el mundo, las naciones prestaron atención a las advertencias y gastaron grandes sumas en el desarrollo de vacunas y otros preparativos. Entonces, cuando la gripe porcina entró convenientemente, la OMS esencialmente tachó «aviar», «cerdo insertado», y la Directora General de la OMS, Margaret Chan, se jactó con arrogancia: «El mundo ahora puede cosechar los beneficios de las inversiones de los últimos cinco años en preparación para una pandemia . «

Pero aquí hay algo más que el interés propio burocrático. Curiosamente, la OMS también ha aprovechado su falsa pandemia para impulsar una agenda política de extrema izquierda.

En un discurso de septiembre, el director general de la OMS, Chan, dijo que los «ministros de salud» deberían aprovechar el «impacto devastador» que tendrá la gripe porcina en las naciones más pobres para difundir el mensaje de que se necesitan «cambios en el funcionamiento de la economía mundial» para «Distribuir la riqueza sobre la base de» valores «como comunidad, solidaridad, equidad y justicia social». Además, declaró que debería usarse como un arma contra «las políticas y sistemas internacionales que gobiernan los mercados financieros, las economías, el comercio, el comercio y las relaciones exteriores».

El sueño de Chan ahora está hecho jirones. Todo lo que ha hecho la OMS, dice Wodarg de PACE, es destruir «gran parte de la credibilidad que deberían tener, lo cual es invaluable para nosotros si hay un riesgo futuro que podría convertirse en un asesino a gran escala».

Michael Fumento es director del Proyecto de Periodismo Independiente sin fines de lucro, donde se especializa en temas de salud y ciencia. Puede ser contactado en fumento@pobox.com .

Michael Fumento

Soy abogado, fotoperiodista y autor de cinco libros muy investigados. He sido redactora de tres periódicos importantes, ex columnista sindicada a nivel nacional, trabajadora independiente para los principales medios de comunicación del mundo y he pronunciado discursos en todo el mundo. Soy bien considerado por concebir ideas originales, contrarias a la creencia común, que conducen al descubrimiento y publicación de información meses o años antes que los medios de comunicación en general. El experto en televisión John McLaughlin me nombró «el pensador más original de 2013». Según Amazon.com, tengo más de 360 ​​menciones en libros de otros, más de 900 citas en Google Scholar. Un ex sargento aerotransportado con formación en operaciones especiales, que luego incorporé tres veces en Irak y una vez en Afganistán y produjo artículos, fotos y videos vistos en todo el mundo. El exdirector y general de la CIA, David Petraeus, calificó mis informes de Ramadi, Irak, entonces la ciudad más peligrosa del mundo, «¡Grandes cosas con una gran unidad en un vecindario muy difícil!» Me pueden contactar en fumento@gmail.com.

*Fuente: https://web.archive.org/web/20201011163656if_/https://www.forbes.com/2010/02/05/world-health-organization-swine-flu-pandemic-opinions-contributors-michael-fumento.html

Mas sobre el tema:

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. ¿Es un dilema real el vacunarse o no? - piensaChile

    […] 2009: ¿Por qué la OMS fingió una pandemia con la gripe porcina? […]

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.