Periodista de The Times verificó información sobre iglesias incendiadas: Todo era falso
por The Times en Español
5 años atrás 4 min lectura
¡Todo era falso! Ni gatitos muertos, ni la anarquista en llamas. The Times verificó información sobre iglesias incendiadas
1) “Murieron CIEN gatitos quemados”:
Medios aparentemente confiables hicieron eco de un rumor en donde se aseguraba que, tras el incendio, perdieron la vida -calcinados- cien gatitos. Esta información es FALSA. La propia organización animalista “Fundación Vínculo Humano Animal” salió a desmentir los hechos.
.
2) “La anarco-feminista que se sacó la foto celebrando el incendio”:

3) “Los vándalos del apruebo quemaron la iglesia”:

Queda una semana para el Plebiscito Constitucional. Como medio de comunicación, invitamos a todas y todos a participar, más allá de la posición de cada uno. Condenamos la violencia y llamamos a la paz y la democracia. Pero, al mismo tiempo, les invitamos a no caer en noticias falsas ni difundirlas, pues nos volvemos cómplices de la desinformación y manipulación.
Artículos Relacionados
Chile: la Concertación derrumbada y la CUT de Martínez
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
17 años atrás 9 min lectura
«Me han colocado en la cárcel junto a los pederastas»
por Joseba Elola (España)
15 años atrás 8 min lectura
El fin de las sociedades democráticas en América Latina
por Raúl Zibechi (Uruguay)
8 años atrás 5 min lectura
«Estamos ahora trabajando en medio de la muerte, y los tanques no están sino a unos pocos metros de nosotros…»
por Complejo Médico Nasser (Gaza, Palestina)
2 mins atrás
27 de julio de 2025
Estamos más cerca del final que de la vida.
Los soldados no distinguen entre un niño o un anciano, entre un médico o una enfermera.
Pero seguimos aquí, no porque no tengamos miedo. sino porque nuestra humanidad no nos permite marcharnos.
Escenarios de rebeldía: El Teatro Popular en Iquique y la Pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
18 horas atrás
26 de julio de 2025
Por las arenas del desierto chileno no solo corrieron trenes cargados de salitre. También resonaron versos, canciones y diálogos que encendieron la conciencia de miles de obreros. El teatro proletario fue mucho más que un entretenimiento: fue una tribuna de denuncia y un espacio de dignidad en medio de la explotación.
«Estamos ahora trabajando en medio de la muerte, y los tanques no están sino a unos pocos metros de nosotros…»
por Complejo Médico Nasser (Gaza, Palestina)
2 mins atrás
27 de julio de 2025
Estamos más cerca del final que de la vida.
Los soldados no distinguen entre un niño o un anciano, entre un médico o una enfermera.
Pero seguimos aquí, no porque no tengamos miedo. sino porque nuestra humanidad no nos permite marcharnos.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
2 días atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?