Comunicado de la Red Europea de Chilenos por los Derechos Cívicos y Políticos
por Red Europea de Chilenos por los Derechos Cívicos y Políticos
5 años atrás 2 min lectura
Gran dolor e indignación mundial han causado las horrorosas imágenes de Carabineros de Chile arrojando desde el Puente Pio NoNo de Santiago a un joven que protestaba en Plaza Dignidad ayer 2 de Octubre 2020
Anthony Araya, el joven de 16 años que fue brutalmente empujado por Carabineros al río Mapocho, se encuentra con un tec abierto y múltiples fracturas. Su madre ya se encuentra en Clinica Santa Maria, donde Anthony fue trasladado.
LA RED DE CHILENOS EN EL EXTERIOR POR LOS DERECHOS POLÍTICOS Y SOCIALES SOLIDARIZA CON ANTHONY, SU FAMILIA Y TODOS LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD EN CHILE.
Carabineros ha negado estos hechos: El Teniente Coronel de Carabineros de Chile Rodrigo Soto de la 19° comisaría, quien realizó una VERGONZOSA «ACLARATORIA» es hijo de Gamaliel Soto Segura, violador de los DDHH, condenado a 10 años 1 día por del delito de secuestro calificado perpetrado en la comuna de Cunco, el 26 de septiembre de 1973.
La RED DE CHILENOS llama a los chilenos en todo el mundo a demostrar su repudio a las políticas represivas y dictatoriales del gobierno de Piñera.
La RED DE CHILENOS llama a la renuncia del General Mario Rozas, a cargo de una entidad en crisis, corrupta y llena de criminales.
La RED DE CHILENOS llama continuar con la lucha por la unidad y la democracia, y a apoyar la propuesta APRUEBO y por la CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL en el Plebiscito del 25 de Octubre.
Europa – 3 Octubre 2020
Más sobre el tema:
Carabinero es responsable de cobarde intento de homicidio de menor de edad
por Coordinadora de DD.HH. de los Colegios Profesionales Universitarios de Chile
Publicado el 3 octubre, 2020 ,
Artículos Relacionados
Chile: Solidaridad con el Sahara Occidental
por América Latina mejor sin el TLC
7 meses atrás 1 min lectura
Los testimonios de los ex presos políticos de la dictadura que acusan a Cheyre de torturas
por El Mostrador
7 años atrás 5 min lectura
Ministra, cnl. Laureani, hijo del (alias) «Teniente Pablito», ex-miembro de la DINA, se aparece en lugar en que trabaja el PNB
por Agrupación de Familiares de DDDD y EEPP de Arica y Parinacota (Chile)
5 meses atrás 3 min lectura
Colombia: «Paramilitares realizan dos masacres en dos días»
por Medios
5 años atrás 3 min lectura
Los valientes niños palestinos
por Dr. Tito Tricot (Valparaíso, Chile)
2 años atrás 3 min lectura
Osvaldo Bayer, el hombre que nunca se rindió
por Carlos Iaquinandi Castro (SERPAL)
7 años atrás 5 min lectura
¡Grande Colombia!: Se fusionan la Unión Patriótica, Polo Democrático, PC y Progresistas / «El Pueblo Unido jamás será vencido»
por Resumen Latinoamericano
1 día atrás
11 de diciembre de 2025
Chilenas y chilenos, ahí tenemos un ejemplo de inteligencia, generosidad, voluntad de vencer, ¡p’a que aprendamos!
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
2 días atrás
10 de diciembre de 2025
Antes de marcar tu voto, infórmate. Estas son algunas de las posturas y decisiones que han marcado la trayectoria de José Antonio Kast. Conoce su historial y decide con convicción.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.