El Montajista – Capítulo 1 «El Oasis»
por El Montajista (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Una nueva mirada al estallido social de Chile en 2019 El contenido expresado en esta obra audiovisual es ficticio y está basado en la percepción social y opinión de masas. La presente obra no representa una verdad ni debe entenderse como un material de consulta para ningún fin.
Agradecimientos especiales a Battles por cedernos su increíble música.
Artículos Relacionados
Batalla de Cuito Cuanavale: proeza del internacionalismo cubano en África
por Medium
4 años atrás 8 min lectura
Lunes 28 llega la ONU a Santiago: ¡La Marcha tiene que ser más grande que la del 25!
por La Calle
7 años atrás 4 min lectura
Nicaragua renuncia y se desvincula de la OEA
por Werken Rojo (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Iquique, habla el Soldado Felix Pinares: «las balas vinieron de nuestros oficiales»
por Anyelina Rojas Valdés (Iquique, Chile)
3 años atrás 6 min lectura
Grecia: ¡nace "Unidad Popular"!
por Stathis Kouvelakis (Grecia)
11 años atrás 3 min lectura
Una terrible hipocresía
por Daniel Matamala (Chile)
5 segundos atrás
21 de junio de 2026
Si de verdad nos importa proteger a los niños, asegurar que no se pierda su rastro, y protegerlos de redes de tráfico, trata y delincuencia, entonces hay que mantenerlos dentro del sistema: en los colegios, con sus controles de salud al día, como parte de la red de protección del Estado.
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
1 día atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.