Intento de invadir Venezuela desde Colombia
por Gobierno de Venezuela
6 años atrás 1 min lectura
El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, afirmó que luego de haber nulificado una incursión marítima contra el país, toda la fuerza militar del país está en vigía constante. Padrino López afirmó que «se están metiendo con lo más sagrado que tiene un soldado de patria, que es su soberanía, la integridad, de nuestros espacios geográficos, que es nuestra independencia», y agregó «hemos dado contundente respuesta». Destacó la articulación social con lo militar, así como «el liderazgo fuerte institucional y unión cívico militar». «Un grupo de mercenarios han intentado hollar nuestro suelo sagrado y han recibido la respuesta contundente de las armas de la República», expuso. teleSUR
Las autoridades venezolanas denunciaron un intento de incursión, que fue neutralizado en horas de la madrugada. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo un intento de incursión por vía marítima en el país, que fue frustrado por las autoridades locales. Reverol detalló que el intento de ingreso al país fue por parte de «un grupo de mercenarios» en las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas. El funcionario indicó que varios de los «terroristas» fueron abatidos en el operativo y otros capturados. «Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones», indicó el funcionario, quien adelantó que la operación fue coordinada desde Colombia.
Artículos Relacionados
Colombia: El campesinado defiende a Petro y mantiene independencia política para construir poder popular
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
4 años atrás 6 min lectura
Muere uno de los marineros patriotas que en 1973 denunciaron el Golpe de la Armada
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
4 años atrás 9 min lectura
EZLN: "Y mientras tanto en … las comunidades partidistas"
por Subcomandante Insurgente Moisés. Subcomandante Insurgente Galeano (Chiapas, México)
10 años atrás 17 min lectura
Colombia: Mafias, conspiraciones y la «Coin»
por Pablo Beltrán (Colombia)
9 años atrás 7 min lectura
Julio saharaui: Los silencios del PP
por Alfonso Lafarga (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Ella es Sofía
por Katherine Hernández Gaete (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
Cuba ante el hombre lobo
por Iramis Rosique Cárdenas (Cuba)
9 horas atrás
29 de enero de 2026
Mientras no comprendan que la soberanía cubana no es una consigna oficialista, sino un sedimento profundo de la identidad popular, sus intentos de asedio seguirán produciendo el mismo resultado: el desconcierto frente a un país que se niega a caer «por su propio peso».
¿Se moverá Pekín frente al asedio de EEUU a Cuba?
por La Base (España)
1 día atrás
29 de enero de 2026
Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Eduardo García analizan la intensificación del asedio de EEUU a Cuba y los movimientos que cabría esperar (o no) por parte de China para ayudar a la isla ante un posible endurecimiento de la agresión estadounidense. Con la participación del periodista José Manzanera (Cubainformación).
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
2 días atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
3 días atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.