La PDI ocupa Lo Hermida y la Alcaldesa … muy bién, muchas gracias
por La Calle
7 años atrás 1 min lectura
Población Lo Hermida, 22 de enero, 19:30 horas, comienza a ser sitiada por la PDI. La represión se mantiene allí desde hace 3 meses. El abuso policial se justifica con un supuesto combate a la delincuencia y al narcotráfico, los cuales siguen creciendo sin ningún obstáculo real por parte de las autoridades.
Artículos Relacionados
La muerte blanca en Salta (Parte I)
por Elena Luz González Bazán (Argentina)
18 años atrás 6 min lectura
La guerra secreta contra Bolivia
por Fortunato Esquivel (AlaiAmlatina)
16 años atrás 5 min lectura
Solicitud de encausamiento por delitos consumados de sedición y rebelión en contra de Agustín Edwards Eastman
por Los Querellantes
10 años atrás 18 min lectura
Conmovedor: Niñas denuncian en obra de teatro lo que ven, lo que están viviendo
por La Calle
7 años atrás 3 min lectura
INDH presenta querella por torturas de Carabineros a mujer embarazada que sufrió aborto
por Daniel Labbé (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
La «brutalidad de la seguridad marroquí» luego de una semana de protestas en el Sahara
por Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
17 años atrás 4 min lectura
Las catástrofes no afectan por igual a las distintas clases sociales
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
4 mins atrás
25 de julio de 2026
Porque cuando llueve sobre Chile, no se inundan los privilegios. Se inundan las poblaciones. Se inundan los campamentos. Se inundan las casas de las y los trabajadores.
Porque en Chile primero ocurre la tragedia y después comienza la planificación
por Eduardo Acuña (Chile)
22 horas atrás
24 de julio de 2026
Porque en Chile primero ocurre la tragedia y después comienza la planificación.
Como si el desastre fuera un requisito administrativo.
Mientras tanto, en las poblaciones, la lluvia no tiene nada de romántica.
La lluvia cuesta plata.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.