Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

José Luis Balmaceda Serigós, nuevo Embajador de Chile en Australia

Compartir:
El "regalito" de Misía Bachelet a los chilenos que la apoyaron en Australia.

El sujeto ingresó a la Cancillería de Pinochet en "tiempos de guerra" y fue parte del equipo que tomó a su cargo las relaciones con Estados Unidos durante el gobierno de Ford en 1974-75 para conseguir que no se restringiera o cortara el apoyo económico a la dictadura según habían propuesto varios senadores demócratas, entre ellos Edward Kennedy, dadas las múltiples violaciones a los DD.HH., de las cuales muchos chilenos residentes en Australia son víctimas directas o indirectas.

En aquel entonces, el individuo de marras cumplía sus funciones desde una oficina en la sección sur del Palacio La Moneda, desde donde podía ver todos los días la parte norte en ruinas a consecuencias del bombardeo del 11 de septiembre de 1973. Posteriormente, fue parte de la legación chilena en Alemania en 1977-80, en tiempos en que agentes represivos chilenos viajaron a España, Italia y Alemania para establecer contactos que eventualmente se concretaron en varios atentados contra figuras disidentes.

Entre sus más destacadas vinculaciones en aquel entonces, tenemos aquella con Ingrid Olderock, quien tuvo a cargo el entrenamiento del perro pastor alemán "Volodia" que se usó para violar a varias prisioneras en la "Vendy Sexy".

También fue parte del equipo de RR.EE. en Inglaterra en tiempos de la detención de Pinochet en Londres, mientras cumplía funciones en la Embajada de Chile en Austria entre 1997-2000, coincidiendo allí con el entonces Embajador Osvaldo Puccio. Por último, cabe recordar que cumplió funciones en la Dirección de América del Sur de la Cancillería, entre 1988-1989, en momentos del repliegue táctico de la dictadura y la necesidad de coordinar apoyos con las FF.AA. de los países vecinos para el segundo capitulo de la Operación Condor.

Felicitaciones a los compatriotas en Australia!
¡Habéis sacado premio!
Un saludito,
Serafín Rodriguez

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.