Pocos meses después de la Revolución Islámica de Irán, el entonces dictador iraquí, Sadam Husein, alentado por algunos países árabes y occidentales, sobre todo EE.UU., invadió el país persa. Esto con la esperanza de derrocar a la recién establecida República Islámica.
Cuando el Ejército iraní se vio incapaz de enfrentarse al Ejército de Sadam Husein, respaldado por países árabes y occidentales, los voluntarios civiles se presentaron en la primera línea para defender su país y el nuevo sistema político por el que habían luchado durante mucho tiempo.
Entre los voluntarios había un pequeño aldeano desconocido llamado Qasem Soleimani, proveniente de la provincia de Kerman, en el sureste de Irán.
Artículos Relacionados
Colapso laboral en EEUU: Se multiplican los riesgos de explosión social
por IAR Noticias
13 años atrás 10 min lectura
“La desestabilización en Venezuela sigue el patrón de Chile en 1972ˮ
por El Telégrafo
7 años atrás 7 min lectura
Presentación del libro “La plata para los cambios está en el cobre”
por Fortín Mapocho.com
8 años atrás 12 min lectura
Desde los intereses de la sociedad mayoritaria no se trata de administrar la crisis, sino superarla
por Amador Ibáñez (Chile)
11 años atrás 8 min lectura
G20 de Hamburgo: fin del orden neoliberal global por el G3 (EU/Rusia/China)
por Alfredo Jalife (México)
5 años atrás 6 min lectura
Cocaína y Pasta base, el negocio de la dictadura
por Arnaldo Pérez Guerra (Chile)
13 años atrás 12 min lectura
Colombia: El campesinado defiende a Petro y mantiene independencia política para construir poder popular
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 horas atrás
Más de un cuarto de siglo de vida acumula el Coordinador Nacional Agrario de Colombia, CNA, una articulación de campesinas y campesinos pobres, pequeños y medianos productores agropecuarios, indígenas y afrocolombianos, campesinos sin tierra, obreros y jornaleros que se desempeñan en lo agrario, lo rural, la pesca, la agrominería, y el trabajo asociativo y cooperativo.
Nueva Constitución: «Como pueblo no tenemos más opción que la esperanza y no tenemos más refugio que la verdad»
por Jorge Baradit M. (Chile)
2 horas atrás
Ahora lo importante, lean la Nueva Constitución, huele a flores de primavera, pero nunca olviden que también huele a sangre sobre la que se ha levantado este país doloroso. Honremos lo que hemos perdido, tenemos el DEBER de soñar, como pueblo no tenemos más opción que la esperanza y no tenemos más refugio que la verdad.
¡Que poco sabemos de la historia de Chile (III)
por Felipe Portales (Chile)
3 días atrás
Se ha sabido que la Constitución de 1925 buscó sustituir el desprestigiado régimen parlamentario oligárquico, incorporando a los emergentes sectores medios al aparato del Estado y buscando implantar un modelo de industrialización basado en la sustitución de importaciones. Pero lo que se ha mantenido eficazmente oculto -¡hasta el día de hoy!- es que junto con ello se reprimió fuertemente a los sectores proletarios mineros y urbanos que intentaron también adquirir protagonismo en nuestra sociedad.
En el Sáhara Occidental: «El muro de la vergüenza marroquí»
por Eduardo Galeano (Uruguay)
2 semanas atrás
Y nada, nada de nada, se habla del Muro de Marruecos, que desde hace 20 años perpetúa la ocupación marroquí del Sáhara occidental. Este muro, minado de punta a punta y de punta a punta vigilado por miles de soldados, mide 60 veces más que el Muro de Berlín.