Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Instructivo Urgente: ¡A mantener la movilización! 

Instructivo Urgente: ¡A mantener la movilización!
Compartir:

INSTRUCTIVO 01 DE NOVIEMBRE DE 2019

A MANTENER LA MOVILIZACIÓN

Nos encontramos en momentos cruciales para asegurar que las grandes movilizaciones que han tenido lugar a lo largo y ancho del país, de las cuales la CUT ha formado parte activa y fundamental, otorgue un triunfo al movimiento popular.

Estamos en momentos en que el gobierno pese a las movilizaciones, y aprovechando la falta de un programa común de la oposición, mantenga su agenda de profundización neoliberal que se expresa en los 18 proyectos a los cuales le dio urgencia suma en el parlamento, entre los que están: sala cuna, modernización de la DT, pensiones, entre otros.

Si agregamos a ello la orquestada campaña comunicacional sobre la normalidad, satanizando la movilización e implementando diálogos truchos a nivel de los intendentes regionales, este escenario se puede terminar por consagrar. La apuesta es a que la movilización baje este fin de semana largo y el lunes amanezca con normalidad, para forzar un diálogo por arriba en un parlamento con una oposición dividida.

Por eso, en estos momentos, es fundamental mantener y acrecentar la “movilización con pliego¨. La movilización es y seguirá siendo fundamental en que este estallido social logre triunfos importantes. Pero, además, porque se pretenden naturalizar las violaciones a los derechos humanos por agentes del Estado, como si fuera lo más normal del mundo el nivel de violencia ejercida contra los manifestantes y los más de mil heridos y más de 20 muertos en las protestas.

Por estas razones es que les pedimos no soltar la movilización, ser activos en mantener a la ciudadanía activa, las CUT provinciales y zonales, las organizaciones afiliadas, las confederaciones, federaciones y asociaciones en tanto cuerpos más organizados del movimiento social están llamados a jugar un papel fundamental.

En estos días desarrollemos el siguiente plan de acción:

1.- Masificar los Cabildos Auto Convocados y Abiertos:

Para hoy viernes, sábado y domingo, potenciemos los “Cabildos Auto Convocados y Abiertos” impulsados por Unidad Social, y salgamos al paso a los diálogos ciudadanos que el gobierno intenta impulsar desde las intendencias para descomprimir las demandas populares.

 

2.- Asambleas Territoriales y Sindicales:

Durante este fin de semana, realicemos asambleas, fortalezcamos la alianza social y política en el territorio para masificar y socializar el pliego de las y los trabajadores y planifiquemos las acciones de movilización para la próxima semana, particularmente amanecer con un gran Súper Lunes este 4 de noviembre movilizados en las calles.

 

3.- El Súper Lunes, debe orientarse en tres acciones principales:

  • A las 12:00 horas, concurrir a las oficinas parlamentarias, particularmente de los parlamentarios de derecha, para exigir que se detenga el debate legislativo de los proyectos de la agenda del gobierno.
  • En Valparaíso, a la misma hora realizar marchas hacia el parlamento con la misma consigna.
  • En Santiago, a las 12:00 horas, nos convocamos a rodear el Congreso Nacional utilizando como punto de encuentro la plaza de tribunales ubicada en calle Compañía.
  • A las 17:00 horas, realizar concentraciones y marchas en las principales plazas de las ciudades portando lienzos, distintivos de sindicatos y asociaciones, carteles y pancartas con los 10 puntos del Pliego de las y los Trabajadores de Chile.
  • En Santiago, una gran concentración a partir de las 17:00 horas en Plaza Italia, no olvidar darle carácter sindical.

 

4.- Las consignas principales son:

Nueva Constitución Política; Salario Mínimo de $500 mil líquidos, Negociación Colectiva Ramal; Pensión Mínima Equivalente al Salario Mínimo; Canasta de Servicios Básicos Protegida; Transporte de Pasajeros Estatal y Gratuidad Para Tercera Edad y Estudiantes; 40 Horas de Trabajo; Por Los Derechos Sociales acceso a Salud, Educación y Vivienda Digna; Justicia y Castigo a Los Derechos Humanos.

Compañeros y Compañeras, hoy más que nunca necesitamos de todas nuestras fuerzas para que el pueblo de Chile pueda ver concretados en triunfos la gran movilización que ha marcado este despertar, con las exigencias que por largo tiempo ha levantado el movimiento sindical y nosotros como CUT.

 

A DETENER LA AGENDA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO

POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

NUEVA CONSTITUCIÓN

 

¡¡CHILE DESPERTÓ, ES AHORA O NUNCA!!

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

Más sobre el tema:

Pliego de las y los Trabajadores de Chile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.