El Partido Comunista Francés (PCF) llama a la solidaridad con el pueblo saharaui
por Lehbib Abdelhay/ECS
6 años atrás 1 min lectura
París, 04 Octubre 2019
Las organizaciones saharauis en Francia están convocando a una manifestación el sábado 12 de octubre a las 14:000, en la Place de la Republique (París), para exigir la implementación de las resoluciones de la ONU a favor de la organización de un referéndum sobre la autodeterminación.Marruecos, que ha ocupado el Sáhara Occidental, bloquea todas las iniciativas de paz, utiliza la represión brutal y saquea los recursos naturales. Esta ocupación ha sido posible gracias a la complicidad de Francia que, en el Consejo de Seguridad, respalda esta ocupación en flagrante violación del derecho internacional.
El Partido Comunista Francés (PCF), en solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario, llama a participar en esta reunión para que sea un éxito a fin de construir una paz duradera en la región.
Artículos Relacionados
Gaza y Dajla, el mismo combate: el turismo como arma de colonización masiva
por Ali Attar (Francia)
1 año atrás 3 min lectura
Aminetu Haidar afirma que la resistencia del pueblo saharaui continuará aunque nos cueste la vida
por SPSRASD
8 años atrás 2 min lectura
Andaluces: «¡Mohamed, capullo, el Sáhara no es tuyo!»
por Sáhara Occidental
7 años atrás 1 min lectura
Marruecos: «Dime con quién andas y te diré quién eres»
por piensaChile
1 año atrás 1 min lectura
En plena crisis de corrupción, estos eurodiputados siguen protegiendo a Marruecos (¡Ver lista!)
por Western Sahara Resource Watch
3 años atrás 8 min lectura
La abominable discriminación de Antonio Guterres en el Sáhara Occidental
por Haddamin Moulud Said
5 años atrás 5 min lectura
Netanyahu acelera la anexión silenciosa de Cisjordania
por Eva Maldonado (España)
4 horas atrás
16 de febrero de 2026
Israel registra por primera vez desde 1967 amplias zonas ocupadas como “propiedad estatal”. El paso, impulsado por la ultraderecha del Gobierno, consolida un cambio estructural en el régimen jurídico del territorio palestino.
Los nuevos postulantes a la DINA de Kast
por Carel Fleming (desde Washington D.C.)
5 horas atrás
16 de febrero de 2026
El riesgo no es solo la violencia física. Es la instalación de una cultura del miedo y la intimidación. Periodistas que se autocensuran. Académicos que prefieren callar. Dirigentes sociales que serán seguidos y “levantados” en nombre del orden y políticos que moderarán su discurso por temor a convertirse en el próximo nombre en una lista.
Netanyahu acelera la anexión silenciosa de Cisjordania
por Eva Maldonado (España)
4 horas atrás
16 de febrero de 2026
Israel registra por primera vez desde 1967 amplias zonas ocupadas como “propiedad estatal”. El paso, impulsado por la ultraderecha del Gobierno, consolida un cambio estructural en el régimen jurídico del territorio palestino.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
4 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.