Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Aumenta vertiginosamente la violencia antes de las elecciones colombianas

Compartir:

H9 colombia elections violence killings hernando orley garcia vasquez karina garcia yunier moreno activist indigenous women murders

En Colombia, otro candidato en las elecciones municipales ha sido asesinado. Hernando Orley García Vásquez, quien se postulaba para alcalde en un pueblo de la región de Antioquia, recibió 13 disparos durante el fin de semana, y falleció mientras era transportado a la ciudad de Medellín para recibir tratamiento.

Esto ocurre solo semanas después de que la candidata a la alcaldía Karina García fue brutalmente asesinada junto con al menos otras cuatro personas mientras hacía campaña electoral en la región del Cauca.

El vertiginoso aumento de la violencia motivó que la Defensoría del Pueblo de Colombia advirtiera a principios de esta semana que más de la mitad del país está en riesgo de sufrir actos de violencia relacionados con las próximas elecciones locales.

También en Colombia, el activista en favor de los derechos humanos Yunier Moreno fue asesinado a balazos el domingo en su casa en la región rural de Caquetá. Asimismo, otras dos activistas indígenas fueron asesinadas en los últimos días en la región del Cauca.

*Fuente: DemocracyNow

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.