Venezuela. FANB informa circunstancias del fallecimiento de Rafael Acosta Arévalo (Comunicado)
por Resumen Latinoamericano
6 años atrás 2 min lectura

Resumen Latinoamericano*, 30 de Junio 2019.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que el Capitán de Corbeta, Rafael Ramón Acosta Arévalo, falleció luego de ser trasladado al Hospital Militar Dr. Vicente Salias tras sufrir un desmayo durante su presentación ante el juez militar tercero de control del Circuito Judicial Penal Militar, con sede en Fuerte Tiuna.
A través de un comunicado firmado por el General en Jefe, Vladimir Padrino López, el cuerpo castrense destaca que Acosta Arévalo permanecía bajo investigación penal militar por su implicación en actos terroristas, sedición y magnicidio en grado de frustración, delitos relacionados a los planes golpistas recientemente desarticulados por las autoridades.
A continuación el comunicado íntegro:
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa a la colectividad nacional, el lamentable fallecimiento del Capitán de Corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, CI 9.661.191, en situación de reserva activa; quien permanecía detenido por investigación penal militar.
El precitado oficial superior, el día viernes 28 de junio del 2019, como parte del debido proceso, fue presentado ante el juez militar tercero de control del circuito judicial penal militar, con sede en Fuerte Tiuna, y antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, se desmayó, razón por la cual el juez ordenó su traslado inmediato al Hospital Militar «Dr. Vicente Salias», donde a pesar de brindársele la debida atención médica, falleció. Acto seguido, se activaron los protocolos correspondientes por parte del CICPC y la dirección técnico-científica del Ministerio Público, a fin de practicar la autopsia de ley con el objeto de determinar las posibles causales del deceso.
El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha solicitado al Ministerio Público y demás organismos competentes, iniciar una profunda investigación para determinar las circunstancias en las cuales se produjo el deceso, ratificando de este modo la política del estado venezolano de indefectible respeto a los derechos humanos, muy especialmente del derecho a la vida consagrado en el artículo 43 de nuestra Constitución.
La FANB expresa sus más sinceras palabras de condolencias a los familiares y allegados del Capitán de Corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, a quienes ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad.
«Chávez vive… La patria sigue».
«Independencia y patria socialista…
Viviremos y venceremos».
¡Leales siempre traidores nunca!
Vladimir Padrino López. General en Jefe
*Fuente: Resumen Latinoamericano
Artículos Relacionados
Como el servicio de inteligencia venezolano derrotó a la CIA
por Almanar
6 años atrás 2 min lectura
Maduro: ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande!
por piensaChile
5 años atrás 1 min lectura
EEUU y ONU buscan frenar una SOLUCION ELECTORAL en VENEZUELA con informes falsos sobre DDHH
por SurySur
5 años atrás 1 min lectura
Breve manual para extranjeros sobre por qué Venezuela no ha caído
por Franco Vielma (Venezuela)
6 años atrás 8 min lectura
Elías Jaua: «Abre brecha compañero»
por Elías Jaua Milano (Venezuela)
6 años atrás 3 min lectura
Embajador de Venezuela en Chile: “Maduro ha evitado una tercera guerra mundial”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
Bolivia, elecciones que impidieron candidatura de Evo: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos llegan ya al 30%
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de agosto de 2025
No es el voto nulo el que le abre las puertas a la derecha. A la derecha le abren las puertas quienes proscribieron y quienes se beneficiaron de la proscripción de Evo y de las organizaciones sociales del Instrumento Político. A la derecha le abre las puertas la desastrosa gestión del gobierno de Luis Arce.
¿Puede una comunista ser presidenta de Chile?
por Medios Internacionales
4 horas atrás
11 de agosto de 2025
Diferentes equipos de periodistas latinoamericanos analizan la sorprendente candidatura de Jeannette Jara a la presidencia de la Chile.
Bolivia, elecciones que impidieron candidatura de Evo: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos llegan ya al 30%
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de agosto de 2025
No es el voto nulo el que le abre las puertas a la derecha. A la derecha le abren las puertas quienes proscribieron y quienes se beneficiaron de la proscripción de Evo y de las organizaciones sociales del Instrumento Político. A la derecha le abre las puertas la desastrosa gestión del gobierno de Luis Arce.
Anas Jamal Al-Sharif, periodista palestino asesinado por Israel: “Este es mi testamento y mi último mensaje»
por Medios Internacionales
11 horas atrás
11 de agosto de 2025
«Si estas palabras les llegan, sepan que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz.
Dios sabe que he puesto todo mi esfuerzo y fuerza para ser un apoyo y una voz para mi pueblo, desde que abrí los ojos a la vida en los callejones y barrios del campamento de refugiados de Jabalia, y mi esperanza era que Dios prolongara mi vida para regresar con mi familia y seres queridos.»