Manifestación en Estocolmo contra la política genocida de EE.UU. hacia los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua!
por Vania Ramírez (Estocolmo, Suecia)
7 años atrás 1 min lectura
Las vacaciones de verano han terminado y se aprecia un ritmo distinto en las calles de esta capital nórdica. El sábado 24 de agosto, un sol radiante fue el marco para el desarrollo de una manifestación de apoyo al pueblo cubano, venezolano y nicaragüense. Varias organizaciones se congregaron en la ”Plaza del Sol” para repudiar la poltítica genocida de Donald Trump y su camarilla.
Los transeúntes pudieron observar las banderas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, además de un colorido despliegue de lienzos en varios idiomas. Pudieron disfrutar de los temas del cancionero latinoamericano, interpretados por Xavier Castro (Ecuador) y Marcos Flores (Nicaragua).
Para esta jornada se estrenó el volante informativo elaborado en idioma sueco por la Asociación sueco-cubana, cuyo objetivo es romper, a nivel nacional, con la malintencionada desinformación sobre las consecuencias en la población civil del genocida bloqueo estadounidense hacia Cuba y Venezuela. Con gran alegría constatamos que hubo una excelente recepción por parte de los transeúntes al volante informativo.
Desde Estocolmo enviamos un saludo de solidaridad y lucha a estos pueblos hermanos:
Viva el ALBA!
Viva Cuba, Venezuela y Nicaragua!
Vivan los pueblos que luchan!
Yanqui ladrón, go home!
Artículos Relacionados
Perú: «No tengo mi estudio, pero me doy cuenta»
por Actualidad RT
3 años atrás 2 min lectura
Chile: cientos de jóvenes están presos por participar en protestas
por teleSUR
6 años atrás 1 min lectura
Carta a Paula Cisternas, presa política en Chile, abril 2020
por Carmen Castillo (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
Colombia: Iván Cepeda, más cerca de ganar en primera vuelta
por La Base (España)
3 meses atrás 1 min lectura
El atropello de Oscar en la plaza sitiada
por Ignacio Vidaurrazaga Manríquez (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
Jornada de protesta estudiantil: registran manifestaciones en la Alameda
por piensaChile
2 horas atrás
14 de mayo de 2026
Los manifestantes rechazan en particular los recortes presupuestarios previstos por el Ejecutivo, que afectarán diversos sectores, entre ellos la educación y la alimentación escolar.
Golpe a la salud pública: recorte presupuestario impacta gestión en hospitales de Chile
por piensaChile
2 horas atrás
14 de mayo de 2026
El Ministerio de Salud de Chile enfrenta un drástico ajuste presupuestario de 413.193 millones de pesos, una medida que representa el 2,4 por ciento del financiamiento anual del sector.
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
1 día atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
3 días atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.