Video de la violencia brutal del ocupante marroquí contra la población civil saharaui
por SaharaOccidental.net
7 años atrás 1 min lectura
8 junio, 2019
Se disponían a recibir a Salah Lebsir, un preso político recién liberado por la autoridades de ocupación marroquíes.
En este video, agentes de las fuerzas auxiliares marroquíes se abalanzaron sobre tres ciudadanos de la ciudad de Smara con una violencia que ofrece al espectador una idea de la dramática situación que viven los saharauis desde hace más de 43 años.

Salah Eddine Lebsir fue detenido el 6 de junio de 2015 por participar en manifestaciones pacíficas en la ciudad de Smara, reivindicando el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Él es un activista político y periodista conocido por las autoridades marroquíes. Lebsir fue condenado a cuatro años terminando su sentencia en junio de 2019.
Durante el período de encarcelamiento, realizó varias huelgas de hambre, exigiendo un trato más humano y respeto por sus derechos elementales.
Brutal intervención de fuerzas #paramilitares marroquíes contra 3 ciudadanos saharauis en #Smara. Esta agresión salvaje se da en el marco de un macro dispositivo desplegado por las fuerzas de ocupación para impedir el recibimiento del ex preso político saharaui #Salah_Lebsir pic.twitter.com/xwNFypQi6q
— Equipe Media (@Equipe_Media) 8 de junio de 2019
*Fuente: Sahara Occidental
Artículos Relacionados
Sáhara: colonialismo español, ocupación marroquí y traición de Pedro Sánchez
por La Base (España)
4 meses atrás 1 min lectura
Agosto saharaui: los inmigrantes del Open Arms y el luchador saharaui entregado a Marruecos
por Alfonso Lafarga (España)
6 años atrás 5 min lectura
Sáhara Occidental: ¡El Parlamento Europeo aprueba un acuerdo de pesca ilegal con Marruecos!
por Medios
7 años atrás 3 min lectura
España ha violado la Convención contra la Tortura al entregar a Marruecos al activista saharaui Faisal Bahloul
por Contramutis
4 años atrás 3 min lectura
Sáhara Occidental: La ONU ratifica el marco jurídico del proceso de independencia
por ECSAHARAUI
2 años atrás 4 min lectura
“Hay un embargo mediático sobre la causa saharaui”
por Ainara Medina (España)
4 años atrás 11 min lectura
Chas Freeman: La guerra contra Irán podría acabar con la república estadounidense
por Glenn Diesen - Chas Freeman (EE.UU.)
16 mins atrás
01 de marzo de 2026
El embajador Chas Freeman analiza el ataque de Estados Unidos a Irán. En una guerra de desgaste, Irán podría resistir más que Estados Unidos, y la crisis derivada de la falta de una victoria podría destruir la república estadounidense.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
50 mins atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
50 mins atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.
Los reyes marroquíes que afirmaron no tener soberanía sobre el Sahara Occidental
por Diego R. Cantero (España)
1 hora atrás
01 de marzo de 2026
Se cumple medio siglo desde que España se retiró de su última posesión colonial, el Sahara Occidental, en febrero de 1976. Solo cinco meses antes, el 16 de octubre de 1975, la Corte Internacional de Justicia emitió una opinión consultiva en la que afirmaba que, antes de la colonización española, el Sáhara no estuvo bajo soberanía ni de Marruecos ni de Mauritania