¿Cómo salió Guaidó de Venezuela? Lo claro hasta ahora es que ‘se estaría quedando’ en Colombia
por Roberto Giovanni (Venezuela)
7 años atrás 2 min lectura
Juan Guaido habría salido de Venezuela y llego a territorio colombiano en un helicóptero oficial colombiano.lo cual, de ser así, tendría muchas implicaciones políticas y legales.
En primer lugar, no es fácil que vuelva Venezuela porque seria detenido al violar la prohibición que tenía de salir del país.
En segundo lugar, se acabo la trama del «presidente interino» ahora solo es un refugiado político y deberá decidir a que país pedirá asilo.
En tercer lugar en las próximas horas se sabrá como se fugó de Venezuela, si lo hizo con ayuda del gobierno de Duque (Colombia) significará un agravamiento en las ya existente crisis diplomática, aunque las relaciones diplómaticas entre ambos países ya están rotas, pero si resulta que, de forma irresponsable un helicóptero colombiano violó la frontera venezolana para ayudar a un prófugo a huir de la justicia, será más grave aún la crisis entre ambos países y el presidente Duque debería ser investigado en Colombia por haberse extralimitado en sus atribuciones.
Las consecuencias de la huida de Guaidó a Colombia se verán en las próximas horas. Por ahora los medios no saben que decir al respecto y dicen infantilmente que «el presidente interino Juan Guaidó llegó sorpresivamente al concierto«, pero las cosas son mucho mas serias y profundas y hay que llamarlas por su nombre: Juan Guaido ‘se voló‘ y deberá pedir asilo. Y desde Miami o Bogotá ya no podrá seguir autoproclamándose presidente. Cuando mucho podrá llamarse refugiado político, pero nada mas.
Con esto la oposición venezolana pierde fuerza y en medio de la crisis le quedan dos caminos: o intentan realizar una invasión a Venezuela, con fuerzas militares norteamericanas o con ayuda de ese país o se apagara el fervor opositor al tener a otro de sus lideres en el exilio.
Con todo, pase lo que pase, la pantomima de la ayuda humanitaria esta a punto se acabar.
MINUTA DEL DÍA 23FEB
❌ Entró la Ayuda Humanitaria? NO
❌ Se originó algún alzamiento militar de algún cuartel? NO
❌ Logró ingresar alguna embarcación de país o colonia extranjera con Ayuda Humanitaria? NO
❌ Los gobiernos de las islas holandeses y Brasil lograron ingresar la Ayuda Humanitaria? NO
❌ El ahora prófugo de la justicia Guaidó quedó del lado colombiano? SI
❌ Lograron imponer un Falso Positivo para confundir a la Comunidad Internacional? NO
❌Los «dirigentes» de la Oposición volvieron a dejar solos a sus seguidores frente a la GNB SI
❌ La Oposición cumplió su objetivo? NO
ASÍ ESTAMOS EL DÍA DE HOY 23 FEB Y LA PREGUNTA ES: ¿QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE VENEZUELA? EL PRESIDENTE DE VENEZUELA SIGUE SIENDO NICOLÁS MADURO
¡Seguiremos informando!
Artículos Relacionados
Temuco: Mapuches inician mañana huelga de hambre seca
por La Nación (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
En la Patagonia: Soldados argentinos que intentaban ingresar con armamentos a Chile fueron dejados en libertad, siguieron viaje y el armamento fue devuelto a Argentina
por Medios Nacionales
13 años atrás 5 min lectura
José Piñera, «padre» de las AFP: Es tiempo de defender el modelo económico y la «Constitución de la Paz»
por El Mostrador
6 años atrás 2 min lectura
Elena Varela: Desamparada por la Corte Suprema
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
17 años atrás 8 min lectura
Reprimen a niños que protestan contra ley que prohíbe el trabajo infantil
por Dr. Hugo Salinas (Lima, Perú)
12 años atrás 4 min lectura
En Bulnes se ensayan cultivos de remolacha transgénica
por José Luis Montes (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
En el caso de Miguel Angel Toledo: el Servicio Médico Legal (SML) NO ha entregado un resultado oficial sobre la causa de su muerte
por piensaChile
15 horas atrás
23 de noviembre de 2025
«La nueva información corrobora que se está siguiendo el protocolo legal (autopsia ordenada por Fiscalía), pero deja la causa real de la muerte en el ámbito de la especulación hasta que la ciencia forense entregue su veredicto. La paciencia y la atención al informe oficial serán clave en los próximos pasos.»
Miguel Angel Toledo, excapitán de carabineros que denunció a los Altos mandos de la institución fue encontrado muerto en su domicilio
por Piensa Prensa
2 días atrás
22 de noviembre de 2025
El ex funcionario se hizo conocido por sus denuncias hacia la institución, abordando presuntas irregularidades internas, situaciones administrativas y cuestionamientos a mandos superiores, lo que generó amplia atención y debate público.
Trump desaparecerá, pero el derecho del pueblo saharaui permanecerá
por Willy Meyer (España)
4 días atrás
20 de noviembre de 2025
Los hombres y mujeres del Sáhara Occidental que siguen padeciendo una ocupación criminal, muchos de ellos y ellas detenidas, torturadas o desaparecidas durante cincuenta años, cuentan con un arma poderosa e indestructible: el derecho a decidir su futuro. Y deben saber que en su defensa no están solos.
Héctor Llaitul: “Si el próximo presidente de Chile es alemán, impondrá un sistema de dominación muy cruento contra nuestra nación originaria”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
5 días atrás
19 de noviembre de 2025
Hemos de observar que más allá de los gritos de victoria que levanta la ultraderecha y los anti-mapuche del oficialismo gobernante, en cuanto a acabar con las acciones de resistencia, la causa mapuche no se detiene. Es más, reflota con nuevos bríos y sobre la base de mantener y proyectar los lazos en materia territorial y política.