Maduro: 933 toneladas de medicamentos desde Rusia, China y Cuba llegaron a Venezuela
por Mundo Sputnik
6 años atrás 4 min lectura
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que arribaron el 14 de febrero a su país 933 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, China y Cuba.
«Ayer [el 14 de febrero] llegaron 933 toneladas de medicinas China, Rusia y Cuba y las pagamos con nuestro dinero, porque no somos mendigos de nadie», expresó el mandatario durante un acto realizado en el estado Bolívar (sur), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro destacó durante su intervención que la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a su país, y que se mantiene en centros de acopio en Cúcuta, Colombia, es una excusa para promover un golpe de Estado.
«Nosotros tenemos acuerdos permanentes de cooperación, se llama asistencia técnica humanitaria con la Organización de Naciones Unidas, y yo le he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense», agregó.
El presidente venezolano aseguró que ante esta solicitud de asistencia recibió una respuesta positiva.
«Ellos [en referencia a la ONU] han dicho que, si nos van a ayudar a comprar todas las medicinas, a comprar todas los medicamentos e insumos, estamos buscando nuevos caminos con Naciones Unidas», añadió.
El mandatario hizo especial énfasis en que la situación que enfrenta Venezuela es producto del bloqueo financiero de Estados Unidos.Esta asistencia que el Gobierno de Venezuela ha requerido de forma especial, se da en el marco de la ayuda humanitaria que donó Estados Unidos a esa nación, cuyo ingreso fue autorizado por el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» y acusó al jefe de Estado de usurpar el poder.
Además: Ayuda humanitaria, ¿un ‘noble gesto’ para intervenir en Venezuela?
Este cargamento de ayuda ha provocado una nueva tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela, pues el presidente Maduro dijo que no permitirá su ingreso.
Mecanismo de Montevideo
Maduro también señaló que está dispuesto a conversar con sus adversarios y que está a la espera de la convocatoria a diálogo del Mecanismo de Montevideo.
«El golpe de Estado fracasó y no van a poder con Venezuela, así que el único camino es el diálogo, el entendimiento, el respeto», señaló.
El Mecanismo de Montevideo fue creado el 6 de este mes en la capital uruguaya por iniciativa de Uruguay, México y la Comunidad del Caribe al que al día siguiente se sumó Bolivia.
Esa iniciativa promueve el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para buscar una salida a la situación que vive Venezuela, sin poner condiciones ni solicitar de antemano un llamado a elecciones en el país.Durante su discurso el presidente venezolano también indicó que su país se está «jugando su derecho a la paz» y denunció que Estados Unidos «se ha vuelto loco» e intenta aplicar en su país «las intervenciones militares del siglo 20».
De igual forma, condenó que un grupo de venezolanos pidan a Washington que invadan militarmente a su país.
«Ellos han vuelto con su discurso de odio, de clasismo de exclusión y ahora lo peor es estimular la locura imperial de un gobierno extremista del Ku Klux Klan (…) No queremos invasión ni guerra (…) en Venezuela lo que va a haber es más independencia y más revolución bolivariana por los años por venir», afirmó.
Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero pasado, después de que el titular del parlamento, de mayoría opositora, Guaidó, se autoproclamara«presidente encargado» del país.Inmediatamente fue reconocido por EEUU y poco más de una decena de países americanos y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.
Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.
*Fuente: Mundo Sputnik
Artículos Relacionados
Estudiantes y Huelga de Hambre seca: Cualquier desenlace fatal será exclusiva responsabilidad del Gobierno
por Medios (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
Joven mapuche fue acribillado por la espalda con disparos de armas de guerra hechos por la policía
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Patricia Troncoso: «pongo fin a mi huelga de hambre»
por Amnistía Internacional (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Rgto. Buin: Según SML obrero murió por golpiza, según Fiscal murió por caída de altura
por Radio Cooperativa (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Líderes latinoamericanos condenan invasión colombiana a Ecuador
por Adital
17 años atrás 3 min lectura
Rusia prepara su respuesta al Armagedón deseado por la administración Biden
por Thierry Meyssan (París, Francia)
30 segundos atrás
Moscú considera el ataque misilístico contra Kursk como la continuación de la guerra secreta de la CIA estadounidense a través de Ucrania e incluso una continuación de la guerra organizada contra la URSS en los años 1950, realizadas ambas con la participación de los nacionalistas integristas ucranianos de Stepan Bandera, quien colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Unas letras de despedida a una mujer valiente y ejemplar
por Enrique Villanueva M. (Chile)
14 horas atrás
Despedir a Mercedes Bulnes evocando su aporte, es ser justos con su historia, porque representa a muchos y muchas chilenos y chilenas que se atrevieron a disentir y oponerse de distintas maneras a la dictadura civil militar que encabezó Augusto Pinochet. Evoca el recuerdo respetuoso también de miles de personas que de manera individual jugaron un papel importante a ese proceso, aportando a la derrota del tirano.
“En defensa de la causa saharaui. Testimonios de denuncia, resistencia y solidaridad”
por piensaChile
15 horas atrás
Esta recopilación de artículos y testimonios debería contribuir a que se conozcan mejor las razones de la larga lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia, que tanto recuerda a la del pueblo sudafricano contra el régimen del Apartheid, como denunció en su momento el vicepresidente de la MINURSO, Frank Ruddy.
Genocidio en Gaza. La fabricación del consentimiento occidental
por Alain Gresch (Francia)
2 días atrás
«el presidente afirma, en relación a los palestinos, que “la nación entera es responsable” y debe ser “combatida hasta partirla”; el ministro de Defensa declara que no habrá “ni electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible”, porque se trata de una guerra “contra animales humanos” y hay que “actuar en consecuencia”.»