¿Quién es el Señor López? Volúmen 1
por Luis Mandoki (México- EE.UU.)
7 años atrás 2 min lectura
Luis Mandoki es un cinesta mexicano, que trabaja en Hollywood y México desde hace largos años. Vino a México a rodar escenas del film «Voces inocentes» y se entusiasmó con la personalidad del candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador. Sabiendo lo que los circulos de poder decían de este político, que ya había sido dos veces candidato a presidente, y decidió hacer este documental que Usted puede ver hoy. Es una demostración que en nuestros continente hay suficientes almas rebeldes y bravas que siguen luchando por el cambio, por una sociedad mas justas, más democrática.
La Redacción de piensaChile
Luis Mandoki (n. Ciudad de México; 17 de agosto de 1954) es un director de cine que participa tanto en México como en Hollywood. Ha sido galardonado con varios premios y nominaciones importantes. Debutó en 1976 con el largometraje Silent Music. Recientemente produjo 2 documentales acerca de las elecciones presidenciales de México de julio de 2006: ¿Quién es el señor López? (2006) y Fraude: México 2006 (2007).
Premios
Festival de Cannes en 1976: por Silent Music
Premio Ariel en 1980: Mejor director por El secreto
Golden Globe: Gaby:una historia verdadera, dos nominaciones
Óscar: Gaby: una historia verdadera, nominación
Festival de Berlín: Oso de Cristal por Voces Inocentes,
Premio Stanley Kramer: por Voces Inocentes
Premio al Mejor Director del Año 2005, otorgado en 2006 por Canacine[1].
Filmografía
La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2012)
Fraude: México 2006 (2007)
¿Quién es el señor López? (2006) (DVD)
Voces Inocentes (2004)
The Edge (2003)
Trapped (2002)
Angel Eyes (2001)
Amazing Grace (2000)
Message in a Bottle (1999)
Cuando Un Hombre Ama A Una Mujer (1994)
Born Yesterday (1993)
White Palace (1990)
The Edge (TV, 1989)
Gaby: a true story (1987)
Motel (1984)
Papaloapan (1982)
El secreto (1980)
Campeche, un estado de ánimo (1980)
Mundo mágico (1980)
Artículos Relacionados
“Perú ninguneado mandó al diablo al Perú oficial”.
por Política LR (Lima, Perú)
5 años atrás 4 min lectura
Maduro acusa a la oposición de buscar una guerra civil en Venezuela
por Sputnik
7 años atrás 3 min lectura
Copamiento no acaba con la Dignidad: el día 62 de las movilizaciones sociales
por Diario UdeChile
6 años atrás 2 min lectura
Denuncian la «lenta extinción» del Foro Social Mundial
por Grupo Renovador internacional
4 años atrás 4 min lectura
¿Por qué Rusia no derribó los misiles de EE.UU. en Siria y qué pasará a partir de ahora?
por Actualidad RT
9 años atrás 2 min lectura
Todos mañana a la GRAN MARCHA de LA REINA. desde las 11:00 hrs,
por Coordinadora Vecinal La Reina
6 años atrás 1 min lectura
“Para la vida una canción, para la guerra nada”.
por Marta Gómez (Colombia)
2 horas atrás
17 de enero de 2026
Un himno pacífico que reza para que todas las mentes pensantes que existen en la sociedad no trabajen para crear objetos para hacer el mal sino objetos que aporten felicidad a las personas. Un canto a no dedicar ni un segundo de nuestro tiempo a la guerra.
La autocrítica pendiente y el retorno a las bases: por qué la inacción es el combustible de la derecha
por Esteban González Pérez (Chile)
2 horas atrás
17 de enero de 2026
Ese de los campamentos, de las poblaciones periféricas, del trabajo mal pagado, de la ausencia de servicios básicos. En ese mundo existen personas que NO piensan todo como una relación “costo-beneficio”. Allí hay solidaridad, amistad, fraternidad y nobles aspiraciones para el conjunto de la sociedad.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
3 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.