Presidente de la UDI corre a reunirse con el ultraderechista Bolsonaro
por Medios
6 años atrás 1 min lectura
Imágenes exclusivas desde la casa del controvertido y ultraderechista candidato presidencial en Río de Janeiro del encuentro con la timonel gremialista y candidata a la reelección, una cita que saca ronchas en la interna de la UDI.
La senadora por Biobío Costa y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viajó este miércoles a Brasil para tener una reunión con el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, quien hasta ahora sigue siendo el favorito para la segunda vuelta presidencial de ese país.
Con este hecho, la senadora se transforma en la primera política chilena en juntarse con el cuestionado ex capitán del Ejército quien defiende la dictadura brasilera y hace abiertas declaraciones racistas, homófobas y misóginas.
Van Rysselberghe y el candidato abordarían temas como el fortalecimiento del libre mercado y la defensa de la familia, como la oposición al matrimonio igualitario, entre otros, según adelantaron fuentes gremialistas en la previa de este encuentro.
La senadora habría sido invitada por el equipo de Bolsonaro, al igual que el diputado Mario Desbordes, presidente de RN, pero éste optó por no asistir.
El encuentro sacó ronchas en las filas del gremialismo, pues se produce en medio de la campaña interna de la UDI, donde Van Rysselberghe va a la reelección y competirá con el diputado Javier Macaya.
*Fuente: El Mostrador
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
La gran marcha que iba a unir a los mexicanos contra Trump, dividida ahora por Peña Nieto
por ActualidadRT
8 años atrás 4 min lectura
Inició Pre Cumbre de Comunicación Indígena en La Paz
por Minga Informativa de Movimientos Sociales
10 años atrás 2 min lectura
Subsecretario Ubilla explica cómo funcionará el apoyo de policías extranjeros a Carabineros
por El Mostrador
5 años atrás 3 min lectura
Chile Sin Transgénicos se manifiesta contra monopolios agrícolas
por Helmuth Huerta (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Los mineros de Collahuasi en huelga. «Carabineros nos provoca»
por Medios
15 años atrás 7 min lectura
Mujica llega a Bolivia para estrechar la relación bilateral y reflotar el Urupabol
por Medios
15 años atrás 5 min lectura
12 de febrero de 2007, Munich, Alemania. Putin: «Querer regentar el mundo de manera unipolar es ilegítimo e inmoral»
por Presidente Vladimir Putin (Rusia)
1 hora atrás
11 de febrero de 2025
«En mi opinión, el modelo unipolar no sólo es inadmisible para el mundo contemporáneo sino que imposible. Y no solamente porque a un líder único en el mundo contemporáneo – precisamente en el contemporáneo – no le van a alcanzar recursos militar-políticos ni económicos. Sino porque – y ello es áun más importante – se trata de un modelo que no puede funcionar por estar carente de la base moral propia de nuestra civilización.»
Piñera y la propuesta de levantarle una estatua
por Prof. Haroldo Quinteros Bugueño (Iquique, Chile)
2 horas atrás
11 de febrero de 2025
Finalmente, nótese que Piñera nunca creó una empresa, aunque le agradaba que lo llamaran “mega empresario”. En estricto apego a la realidad, solo fue un hábil especulador, en el terreno que fuese. Tampoco fue un político derechista clásico, de aquellos que pertenecen al antiguo conservadurismo. La política fue para él, en primer término, un oficio que vio como plataforma de negocios, más que como acción social. De ahí que su fortuna se dobló mientras fue presidente.
Fuera periodistas; bienvenidos influencers españoles: la estrategia de Marruecos para blanquear la ocupación de Dajla
por Sara S. Bas, Francisco Carrión (España)
12 horas atrás
11 de febrero de 2025
“El pueblo saharaui vive en un estado de desgracia permanente. Sufrimos detenciones, vigilancia, torturas y cárcel. Estamos marginados frente a la ola de colonos marroquíes. Es una ciudad muy rica en turismo, pesca y agricultura pero no obtenemos los beneficios de la explotación de nuestros recursos. Estamos bajo un apagón informativo que hace que nuestro grito salga muy poco fuera”.
Gaza y Dajla, el mismo combate: el turismo como arma de colonización masiva
por Ali Attar (Francia)
2 días atrás
09 de febrero de 2025 Français: Gaza et Dakhla même combat : le tourisme comme arme de colonisation massive Mientras Gaza ha sufrido una destrucción masiva bajo los bombardeos…