Papa dialoga con víctimas de Karadima en históricos encuentros
por Camilo Villa J. (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Lunes 30 de abril 2018 13:43 hrs.

Las reuniones sostenidas son inéditas dentro de la historia de la iglesia católica, pues jamás un Papa había recibido a víctimas de su propia institución en su residencia privada.
El primer encuentro fue el día viernes entre el Pontífice y José Andrés Murillo. “Estoy conmovido. El Papa me escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre. Profundizamos en muchos temas. Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de la tarea que es enorme”, expresó Murillo a través de su cuenta twitter.
La jornada del sábado el turno fue para Hames Hamilton, quien después de estar reunido aproximadamente dos horas con el líder católico, publico en su twitter: “Terminada reunión con el Santo Padre, algo más de dos horas, sincera, acogedora y enormemente constructiva”. “Muy contento y satisfecho”.
El día domingo fue Juan Carlos Cruz quien dialogó con el Papa. Al igual que las otras víctimas, fue a través de twitter donde se expresó:
“Más de dos horas y media duró mi reunión de hoy con el Papa. Estoy conmovido. Me escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre. Profundizamos en muchos temas. Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de que la tarea es enorme”.
El periodista de profesión, concedió una entrevista para el diario colombiano El Tiempo, publicada este lunes, donde expresó que el informe realizado por el obispo de Malta, Charles Scicluna, abrió los ojos del Papa para poder ver quiénes son los malos elementos dentro de la iglesia católica chilena.
“Le ha ayudado a ver la realidad y a darse cuenta de que hay personajes tóxicos, como el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, que le ha informado mal”.
“Hay que terminar con esa gente que lo rodea y le da informes que satisfacen a sus propias personas, pero no al Papa. Lo mismo ocurre con el nuncio y con tantos obispos de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), que son gente absolutamente nefasta, que no debería estar donde está. Ha habido una red de protección y de poner una muralla en Chile para que el Vaticano no pudiese hacer nada o que hiciese lo mínimo, pero eso se ha derrumbado”, continúo Cruz.
Las tres víctimas asistieron este domingo al Ángelus del Papa Francisco, y lo hicieron desde una ubicación privilegiada: el balcón del palacio apostólico, en calidad de invitados.
Para este lunes se espera que Murillo, Hamilton y Cruz se reúnan en conjunto con el Papa en Santa Marta, ocasión en que entregaran algunas sugerencias.
*Fuente: Diario UdeChile
Artículos Relacionados
Obrero detenido durante el estallido social fue absuelto tras 14 meses en prisión
por
4 años atrás 1 min lectura
Snowden y el Dr. Martín Almada
por Dr. Martín Almada (Paraguay)
10 años atrás 7 min lectura
Este lunes (15.12.2014) en Informe Especial: «los hijos invisibles de la dictadura»
por 24Horas.cl TVN
10 años atrás 2 min lectura
¿Por qué hay chilenos que apoyan el “embarazo forzado” por violación?
por Eda Cleary (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
Después de 45 años, confirman condenas a 18 ex agentes DINA por el crimen de Marta Ugarte
por Cooperativa.cl
3 años atrás 4 min lectura
«No cuenten con nuestro olvido, estamos repletos de Memoria»
por Mónica Flores Vivanco (Chincolco, Chile)
5 meses atrás 2 min lectura
Chile: Realizan mural en solidaridad con la causa Palestina
por Jordano Ignacio Morales (Chile)
9 segundos atrás
15 de mayo de 2025
«Pintar este mural fue una forma de gritar con colores lo que muchas veces se quiere callar. La causa palestina no es ajena; está aquí también, en nuestros barrios, en nuestra historia de resistencia. Desde Lorenzo Arenas, este muro ahora habla por un pueblo que resiste con dignidad. Quise que la gente pasara y sintiera, aunque no entienda todo, que hay algo urgente, algo humano».
Traoré: «Aquí en Burkina, el que manda es mi pueblo» (La nueva generación de líderes africanos)
por Medios Internacionales
16 horas atrás
14 de mayo de 2025
El momento exacto en que Ibrahim Traoré humilló al general francés y cambió para siempre el juego de poder en África! Vea el enfrentamiento que París intentó ocultar y descubra cómo un joven presidente africano desafió siglos de dominación colonial en una sola reunión que sacudió al mundo. Esta es la historia que no quieren que usted conozca – ¡mírelo ahora y entienda por qué las potencias occidentales están en pánico!
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
4 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
4 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …