Queridos amigos y amigas:
Hace unos días varios soldados asaltaron mi casa en mitad de la noche y se llevaron a mi hija de 16 años a rastras hasta la cárcel. Ahora está en una fría celda.
He dedicado mi vida a la resistencia civil. Es por eso que el ejército retiene a mi niña — quieren doblegar nuestro espíritu. Pero he sido miembro de Avaaz durante ocho años — y he visto el poder que tiene esta comunidad si todos juntos nos levantamos contra las injusticias.
Llevarán el caso de mi niña a juicio el 31 de enero — pero los tribunales militares de Israel condenan al 99% de los palestinos, aunque sean niños. Por favor, únete al llamamiento urgente a continuación con un solo clic — se lo entregaremos directamente a los líderes mundiales:
Haz clic aquí: Ayúdame a liberar a mi hija Ahed
A todos los líderes mundiales:
“Les exigimos la liberación de Ahed y de todos los niños y niñas palestinos retenidos injustamente en cárceles militares israelíes.
La comunidad internacional debe poner fin a la detención y el maltrato de los niños que están en estas prisiones. Ya basta.
A Ahed y a cada niño y niña en cárceles militares israelíes: Estamos contigo y te abrazamos en la distancia. No nos rendiremos hasta que seas libre. No estás sola.”
Ayúdame a liberar a mi hija Ahed
Cuando la vi en el juzgado estaba pálida y temblando, esposada y claramente sufriendo. Me dieron ganas de llorar pero no podía — tenía que ser fuerte para que ella estuviera fuerte.
Entonces el juez denegó la posibilidad de fianza y ahora mi hija podría pasarse meses o años entre rejas antes siquiera de ir a juicio. ¡No hay razones para retenerla así! Se la llevaron por abofetear a un oficial fuertemente armado después de que sus soldados le dispararan a su primo pequeño en la cara, destrozándole el cráneo. Pero en vez de centrarse en los disparos a un menor, se centran en mi hija y ahora la acusan de 12 crímenes.
¡Han arrestado a más de 12 mil niños y niñas palestinos desde el año 2000! Da igual dónde te posiciones en este conflicto: todos estaremos de acuerdo en que no deberían meter a ningún niño en cárceles militares sin un juicio justo y donde están sujetos a abusos.
Me he puesto en contacto con diplomáticos personalmente. Pero mi voz no es lo suficientemente fuerte por sí sola. Es por eso que te pido ahora que me apoyes. Sabemos que los tribunales militares no quieren el foco internacional sobre ellos, y los políticos israelíes no quieren que el tema de los niños y niñas encarcelados se convierta en un enorme escándalo público. Suma tu nombre — solo nos quedan unos días:
La fuerza y la pasión por la libertad, la justicia y la creación de un mundo mejor para la siguiente generación es lo que me ha inspirado de este movimiento. Es por eso que acudo a ti — porque sé que, si alguien puede liberar a mi hija y a todos estos niños y niñas, es la comunidad de Avaaz.
Con esperanza y determinación,
Basem Tamimi con el equipo de Avaaz
PD — El equipo de Avaaz ha preparado esta hoja informativa con más datos sobre el tratamiento de Israel a los niños y niñas palestinos.
Más información:
El Ejército israelí arresta a una menor palestina por abofetear a dos soldados (El Periódico)
http://www.elperiodico.com/es/
Un juez militar extiende la detención de la activista palestina Ahed Tamimi (Público)
http://www.publico.es/internac
Un juez mantiene en prisión a Tamimi, símbolo de los menores palestinos en cárceles israelíes (20 Minutos)
https://www.20minutos.es/notic
La foto viral que resume la persecución de Israel contra los menores palestinos (Huffington Post)
http://www.huffingtonpost.es/2
Artículos Relacionados
Fiscal general estadounidense Sessions defiende política de arrancar bebés de los brazos de sus madres
por Democracy Now (EE.UU.)
7 años atrás 2 min lectura
Carmen Gloria Quintana a las FF.AA. : "Es el minuto de hablar y decir la verdad de lo ocurrido"
por
10 años atrás 2 min lectura
Rematan parcela de Villa Baviera, excentro de tortura y exterminio, para indemnizar víctimas de abuso sexual infantil de Paul Schäfer
por Alejandro Baeza (Concepción, Chile)
3 años atrás 2 min lectura
Traidor. Asesino. Terrorista. Ladrón. Cobarde.
por Daniel Matamala (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
En el debate sobre el aborto, no soy neutral
por Cecilia Ousset (Argentina)
7 años atrás 5 min lectura
Declaración pública: a propósito de Rauff, los hornos de la Perrera y la solución final
por Colectivo Perrera Arte (Santiago de Chile)
2 años atrás 7 min lectura
Africa: El Sahel desafía al colonialismo francés
por La Base (España)
15 horas atrás
08 de agosto de 2025
En el programa de hoy, Irene Zugasti y Eduardo García recorren Burkina Faso, Níger o Mali para explicar los cambios geopolíticos determinantes en el Sahel a través de figuras como Ibrahim Traoré y de la memoria panafricanista de Thomas Sankara o Patrice Lumumba. ¿Cómo afecta a Francia? ¿Qué papel juegan Rusia o China? Con el analista Alejandro López de Descifrando la Guerra.
Homenaje al pueblo boliviano en su larga lucha por independencia y libertad
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
1 día atrás
7 de agosto de 2025
Nunca en los últimos 200 años, los pueblos han dejado de luchar, nunca en 200 años el pueblo boliviano ha dejado de luchar y si nos reunimos hoy aquí es porque queremos rendir merecido homenaje al pueblo boliviano en su larga lucha por la independencia y la libertad cuando se cumplen 200 años de creada la república.
El artista palestino que dibujó un niño para dibujar la humanidad
por Olga Rodríguez (España)
6 horas atrás
08 de agosto de 2025
“Me enfrentaba a ejércitos con caricaturas y dibujos de flores, esperanza y balas”,
Guerra del Sáhara Occidental: El supuesto dron saharaui que “cambiará el juego” y que preocupa a Marruecos
por ECSaharaui
1 día atrás
07 de agosto de 2025
Lo que Marruecos teme en estos momentos con el recrudecimiento de los enfrentamientos armados en el Sáhara Occidental son los drones kamikaze, o lo que se conoce como los «aviones suicidas». Las bases de las fuerzas de ocupación marroquí y sus puntos militares fijos serán un blanco fácil de golpear y destruir si el Frente Polisario decide introducir aviones suicidas en el campo de la batalla.