La represión policial en #Chile está Desatada. ¡Que lo sepa el mundo!
por PrensaOPAL
7 años atrás 1 min lectura
Una vez más en las calles del centro de Santiago de #Chile, la represión sin control de #Carabineros arremete contra las manifestaciones sociales que demandan cambios profundos en el país. En una jornada marcada por la presentación del lapidario informe de #HUMANRIGHTSWATCH contra #Carabineros, denunciando «graves violaciones a los derechos humanos» y recomendando una reforma policial urgente al gobierno de #Piñera. Además de la lamentable noticia que confirma que Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos. El joven de 21 años sufrió el impacto de perdigones por parte de las fuerzas represivas de Carabineros mientras fotografiaba las protestas en Plaza de la Dignidad. Comparte….Difunde…No seas cómplice de la barbarie policial….!!
Música y letra : Jaime Sepúlveda
Arreglos : Kuervos del Sur
Grabación : Diego Luck
Mezcla : Pepe Lastarria y Alekos Vuskovic
Master : Pepe Lastarria
Producción : Kuervos del Sur
Kuervos del Sur son:
Jaime Sepúlveda : voz
Pedro Durán : guitarra
Jorge Ortiz : charango y quenacho
Alekos Vuskovic : teclados y quena
Diego Contreras : bajo
Gabriel Fierro : batería
Músico invitado : Daniel van Loenen : trombón
Esta canción fue creada en el contexto de las movilizaciones sociales que se realizaron en Chile, en octubre y noviembre de 2019. © Kuervos del Sur, 2019.
Artículos Relacionados
Solicitan lista de subversivos preparada en Santiago de Chile por la Conferencia de Ejércitos Americanos
por Dr. Martín Almada (Paraguay)
11 años atrás 2 min lectura
El acompañamiento como alternativa efectiva al aborto
por Janet Noseda (Chile)
11 años atrás 7 min lectura
Vocera del bus del odio fue asesora del gobierno de Piñera
por El Mostrador
9 años atrás 2 min lectura
Gaza / Israel: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra jueces y personal de la Corte Penal Internacional (CPI)
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
12 meses atrás 14 min lectura
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
9 meses atrás 1 min lectura
Tecnofascismo: La fusión del poder tecnológico y el autoritarismo
por Enrique Javier Díez Gutiérrez (México)
11 horas atrás
20 de agosto de 2026
la democratización de la esfera digital exige avanzar hacia formas de propiedad pública, social y cooperativa de estas infraestructuras, sometidas al control ciudadano y orientadas al interés común.
Colombia: «Tomar el nombre de Dios en vano no es solo un pecado teológico. Es una traición política»
por Mn. Jaime Mercant Simó (Colombia)
12 horas atrás
20 de agosto de 2026
Argentina / Ley de tierras: “Pretenden despojar a las comunidades indígenas de sus territorios”
por Silvina Ramírez (Argentina)
1 día atrás
19 de agosto de 2026
Que el árbol no tape el bosque: se frenó la mayor extranjerización de tierras, pero hay vía libre contra los pueblos originarios y desalojos exprés.
El Frente Nacional Unido, una necesidad palestina que ya no admite demora
por Unión Palestina de América Latina (UPAL)
2 días atrás
19 de agosto de 2026
Y la etapa actual plantea a todos una pregunta sencilla y clara:
Si la unidad nacional es una necesidad, ¿qué nos impide comenzar a construirla ahora?