La represión policial en #Chile está Desatada. ¡Que lo sepa el mundo!
por PrensaOPAL
6 años atrás 1 min lectura
Una vez más en las calles del centro de Santiago de #Chile, la represión sin control de #Carabineros arremete contra las manifestaciones sociales que demandan cambios profundos en el país. En una jornada marcada por la presentación del lapidario informe de #HUMANRIGHTSWATCH contra #Carabineros, denunciando «graves violaciones a los derechos humanos» y recomendando una reforma policial urgente al gobierno de #Piñera. Además de la lamentable noticia que confirma que Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos. El joven de 21 años sufrió el impacto de perdigones por parte de las fuerzas represivas de Carabineros mientras fotografiaba las protestas en Plaza de la Dignidad. Comparte….Difunde…No seas cómplice de la barbarie policial….!!
Música y letra : Jaime Sepúlveda
Arreglos : Kuervos del Sur
Grabación : Diego Luck
Mezcla : Pepe Lastarria y Alekos Vuskovic
Master : Pepe Lastarria
Producción : Kuervos del Sur
Kuervos del Sur son:
Jaime Sepúlveda : voz
Pedro Durán : guitarra
Jorge Ortiz : charango y quenacho
Alekos Vuskovic : teclados y quena
Diego Contreras : bajo
Gabriel Fierro : batería
Músico invitado : Daniel van Loenen : trombón
Esta canción fue creada en el contexto de las movilizaciones sociales que se realizaron en Chile, en octubre y noviembre de 2019. © Kuervos del Sur, 2019.
Artículos Relacionados
Presidenta Bachelet: Liberando a criminales se traiciona la memoria de su padre
por Enrique Villanueva M. (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
El P$OE cae cada día más bajo: Ahora apoya a una golpista boliviana para premio por defensa de DDHH
por piensaChile
5 años atrás 3 min lectura
Docenas de personas se reunieron a honrar la memoria de Joane Florvil, Benito Lalane y migrantes fallecidos en Chile
por Francisca Palma (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
El lamento sordo de la última colonia africana
por Ana Isabel Martinez Molina (EMAJMagazine)
13 años atrás 11 min lectura
Llaman a acelerar expropiación de terrenos para un memorial en ex Colonia Dignidad
por
1 año atrás 5 min lectura
Kast en La Moneda y sus primeros meses agitados
por Carlos López Fuentes (Francia)
13 horas atrás
09 de junio de 2026
Resulta difícil saber si alguien habría podido imaginar que, más de 50 años después del golpe de Estado de 1973, un acérrimo adicto al dictador Pinochet, sería elegido por las urnas como presidente de Chile. Para el conjunto de los familiares de las víctimas de Paine: «la victoria de Kast es como bruscamente despertarse y caer de nuevo en el terror».
Sólo los pueblos cambian la historia
por Miguel Garay Martínez (Chile)
14 horas atrás
09 de junio de 2026
Quien quiera quedarse con la imaginativa tesis de la derecha y la Concertación del “estallido delictual” y del “octubrismo” violentista que quería “incendiar Chile”, entra en un laberinto que lo aleja completamente de la realidad.
Perú: «…o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores»
por José Carlos Mariategui (Perú)
1 día atrás
08 de junio de 2026
La «condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores».
Perú: ¡Que vivan los pueblos que luchan contra viento, marea y poder!
por Laura Arroyo (desde España)
1 día atrás
08 de junio de 2026
El grueso de las zonas urbanas, con Lima a la cabeza –donde arrasa la hija del autócrata Alberto Fujimori–, rozan el 100% de escrutinio, mientras que muchas áreas rurales, como las situadas en la Amazonia o Ayacucho –muy favorables para las aspiraciones de Sánchez–, están aún por debajo del 90%.