«O darán un golpe contra Trump, o están planeando su asesinato»
por Keiser Report (EE.UU.)
9 años atrás 4 min lectura
20 de diciembre de 2016
En este episodio de Keiser Report desde Pensacola, en Florida, Max y Stacy hablan de cómo florecen en los medios la xenofobia y las teorías de la conspiración de Keith Olbermann. Además, comentan las últimas adquisiciones de oro de Rusia. En la segunda parte Max entrevista al exasesor del secretario del Tesoro de Reagan, Paul Craig Roberts, sobre el intento de golpe de Estado contra Trump en el colegio electoral y las diferencias entre la Guerra Fría de antaño y la de hogaño.
Diversos analistas de «los medios dominantes, los medios del cinturón industrial, los demócratas y los liberales» definen a los rusos como «escoria». A partir de esto Max y Stacey analizaron las teorías conspirativas que se han elaborado sobre Rusia y la victoria de Donald Trump.
«Se llama xenofobia. Cuando alguien está en contra de una nacionalidad concreta, se dice que es un xenófobo», apuntó Stacey. Asimismo «esa guerra de los memes contra Rusia en la que se han embarcado algunos personajes de lo que en su momento fueron los medios dominantes es una vergüenza», completó Max.
Para Stacey si Putin «era consciente de que hackear los correos electrónicos del partido demócrata supondría la derrota en las elecciones de una de las candidatas más chifladas de la historia de la democracia estadounidense, entonces me quito el sombrero ante él». Pero al mismo tiempo señaló que cuando la NBC dio esa supuesta información «nada más soltar la bomba, pasaron a la siguiente noticia, como si lo que acababan de decir no tuviera la más mínima relevancia». Lo que les pasa es que, «como están obsesionados con las noticias falsas, ellos mismos han acabado publicando una. Pero con su comportamiento han demostrado que ni ellos mismos se creen su propia mentira».
El oro de Moscú
Por otra parte los conductores de Keiser Report analizaron la compra de oro que acaba de hacer Rusia, que es la más grande desde 1998.
«Si Rusia está comprando tanto oro, es porque está segura de que el sistema de las divisas fiat acabará por desplomarse», explicó Max. Sin embargo «Occidente, Estados Unidos y Wall Street siguen inundando el mercado de contratos de papel moneda ficticios, con el objetivo de suprimirlo», añadió.
«Ahí es donde se está librando la batalla en este momento; en la trinchera de los metales preciosos y las divisas fiat», puntualizó.
¿Golpe de Estado a Trump?
En la segunda parte del programa Max entrevistó a Paul Craig Roberts, exasesor del secretario del Tesoro de Ronald Reagan y titular de uno de los medios online de la llamada «derecha alternativa» que apoyó a Donald Trump en las elecciones. «Creo que lo que intentan algunos es acabar con la independencia de los medios online para seguir controlando las explicaciones que se le dan a la opinión pública», disparó Roberts. Pero aclaró que «contra quien está dirigida la campaña» no es contra esos medios, «sino contra Trump».
Desde su perspectiva, detrás de todo esto están «la oligarquía que gobierna Estados Unidos, los seis poderosos grupos de interés privado, el complejo militar y de seguridad, Wall Street, los grandes bancos y el lobby israelí». Ahora «lo importante» para el complejo militar-industrial es «tener un gran enemigo: primero, durante la Guerra Fría, fue la Unión Soviética. El problema es que cuando Reagan y Gorbachov pusieron fin a la Guerra Fría y se produjo el desmembramiento de la Unión Soviética, el complejo se quedó sin enemigo; por eso tuvo que crear la amenaza islámica».
Sin embargo, con la «caída» de la amenaza musulmán tras la muerte de Bin Laden «han tenido que recrear la amenaza rusa», señaló Roberts. Es que «el poder se ha dado cuenta de que, si no puede controlar la mente de la ciudadanía, no puede sacar adelante sus planes». Por eso «el objetivo principal del poder es Trump, a quien intentan impedir que llegue a la presidencia».
Finalmente opinó que «en ningún país de Occidente hay democracia como tal» y que los grandes poderes «van muy en serio; o están convencidos del éxito del golpe contra Trump, o es que están planeando su asesinato».
*Fuente: ActualidadRT
Artículos Relacionados
Alonso Ortiz: “Si ahora jubilamos con mi esposa, vamos a quedar viejos, enfermos y sin plata”
por Pepa Valenzuela (Chile)
7 años atrás 13 min lectura
Historia de un oso
por Gabriel Osorio (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
La Revolución bolchevique en su centenario: Lo que no debemos olvidar
por Olga Fernández Ríos (Cuba)
9 años atrás 7 min lectura
Allende y Frei: Víctimas de la desmemoria y los mitos
por Felipe Portales (Chile)
8 años atrás 6 min lectura
Exministros, cantantes jubilados, tuiteros y otros faranduleros a la convención constitucional
por
5 años atrás 4 min lectura
El legado de Allende
por Punto Final (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
La rebelión boliviana puede abrir el camino
por Vladimir Mendoza Manjón (Bolivia)
2 horas atrás
29 de mayo de 2026
El desafío para el movimiento popular está en superar el desarrollo desigual de su subjetividad política. En su interior conviven posturas muy diversas: desde los radicales, que no están dispuestos a ceder hasta lograr la renuncia del presidente; pasando por quienes aceptarían compromisos intermedios
«Este gobierno se desploma muy rápido»
por Piensa Prensa
10 horas atrás
29 de mayo de 2026
Estamos sufriendo un gobierno increíblemente incapaz, desordenado, sin preparación, improvisando en todas las áreas.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
3 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
3 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”