Revelan que Piñera hizo negocios pesqueros en Perú durante juicio de La Haya y mientras era Presidente
por El Ciudadano
9 años atrás 1 min lectura
La mañana de este lunes Radio Bío Bío dio a conocer que el expresidente Sebastián Piñera ingresó a la propiedad de Exalmar, la sexta mayor pesquera peruana, mientras ejercía como Presidente y en medio del juicio que enfrentó a Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya.
Según detalla el medio, el exmandatario habría realizado esta acción a través de Bancard -holding de sociedades privadas que controla las inversiones de Piñera en Chile y el extranjero-, poco después de que la pesquera se abriera a la bolsa en Perú a través del Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo. Bío Bío señala que el primer registro público sobre las inversiones de Piñera en Exalmar es del 15 de agosto de 2012. “Sólo cuatro meses antes que se llevaran a cabo las dos jornadas de audiencias públicas” entre ambos países en La Haya, apunta la radio.
Piñera siguió el camino trazado por otros grandes empresarios chilenos, como la familia Cueto, controladora de la aerolínea LATAM Airlines; el inversionista Raimundo Valenzuela, conocido por sus participaciones en La Polar y las sociedades cascadas; y Rodrigo Sarquis, dueño de la pesquera Blumar y actual director de Exalmar, entre otros. Bío Bío detalla que, en conjunto, los nacionales se quedaron entonces con el 8,74% de la compañía tras una inversión cercana a los 70 millones de dólares.
Artículos Relacionados
Chile: Cultivos clandestinos de transgénicos
por Javier Sánchez R. (Gran Valparaíso-Chile)
19 años atrás 5 min lectura
Denuncian que Perez Yoma y otros políticos roban agua
por El Clarín de Chile
11 años atrás 3 min lectura
Tomás Mosciatti: “No entiendo nada”
por Tomás Mosciatti (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Carta denuncia por maltrato policíaco
por Simón Andrés Palominos Mandiola (Santiago, Chile)
15 años atrás 5 min lectura
México: Proyecto maestro de contaminación del maíz
por Silvia Ribeiro (México)
19 años atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Petro: «Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar»
por The Mexican Family
14 horas atrás
19 de septiembre de 2025
Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
1 día atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
1 día atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
3 días atrás
17 de septiembre de 2025 Daniel Estulin nos comparte esta entrevista exclusiva que le hizo a Abdelilah Issou, un exoficial del ejército marroquí que le reveló cómo las élites…
Dice Hugo Gutierrez diputado comunista que apuntó al hecho de que el ex mandatario tiene el 9,10% de Exalmar a través de «Bancard International Investment, una sociedad con domicilio legal en Islas Vírgenes Británicas. «¿Cómo le puedo luego pedir a cualquier chileno o chilena que pague impuesto cuando el primer mandatario, el primer funcionario público de la nación, lo que decide es poner sus inversiones en un paraíso fiscal para no pagar impuestos?», preguntó el legislador.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/11/16/hugo-gutierrez-hay-que-estudiar-si-hubo-un-lavado-de-activo-por-parte-del-ciudadano-pinera/
¿Que habrían dicho y hecho los ingleses si Sir Winston Churchill en plena guerra hubiera hecho inversiones particulares a través de Bancos Suizos (Un paraíso fiscal) en la Industria de Acero Krupp de Alemania?
Se c,,ó en el piano……
¿O acaso en el Neo Liberalismo no es moralmente objetable lo que a todas luces no es solo una falta de lealtad hacia la patria, sino además está hecho a través de una institución que navega con bandera de corso dedicada al trafico de dineros negros.?