Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Denuncia

Revelan que Piñera hizo negocios pesqueros en Perú durante juicio de La Haya y mientras era Presidente 

Compartir:

sebastian-piñera

La mañana de este lunes Radio Bío Bío dio a conocer que el expresidente Sebastián Piñera ingresó a la propiedad de Exalmar, la sexta mayor pesquera peruana, mientras ejercía como Presidente y en medio del juicio que enfrentó a Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya.

Según detalla el medio, el exmandatario habría realizado esta acción a través de Bancard -holding de sociedades privadas que controla las inversiones de Piñera en Chile y el extranjero-, poco después de que la pesquera se abriera a la bolsa en Perú a través del Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo. Bío Bío señala que el primer registro público sobre las inversiones de Piñera en Exalmar es del 15 de agosto de 2012. “Sólo cuatro meses antes que se llevaran a cabo las dos jornadas de audiencias públicas” entre ambos países en La Haya, apunta la radio.

Piñera siguió el camino trazado por otros grandes empresarios chilenos, como la familia Cueto, controladora de la aerolínea LATAM Airlines; el inversionista Raimundo Valenzuela, conocido por sus participaciones en La Polar y las sociedades cascadas; y Rodrigo Sarquis, dueño de la pesquera Blumar y actual director de Exalmar, entre otros. Bío Bío detalla que, en conjunto, los nacionales se quedaron entonces con el 8,74% de la compañía tras una inversión cercana a los 70 millones de dólares.

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Dice Hugo Gutierrez diputado comunista que apuntó al hecho de que el ex mandatario tiene el 9,10% de Exalmar a través de «Bancard International Investment, una sociedad con domicilio legal en Islas Vírgenes Británicas. «¿Cómo le puedo luego pedir a cualquier chileno o chilena que pague impuesto cuando el primer mandatario, el primer funcionario público de la nación, lo que decide es poner sus inversiones en un paraíso fiscal para no pagar impuestos?», preguntó el legislador.
    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/11/16/hugo-gutierrez-hay-que-estudiar-si-hubo-un-lavado-de-activo-por-parte-del-ciudadano-pinera/

    ¿Que habrían dicho y hecho los ingleses si Sir Winston Churchill en plena guerra hubiera hecho inversiones particulares a través de Bancos Suizos (Un paraíso fiscal) en la Industria de Acero Krupp de Alemania?
    Se c,,ó en el piano……
    ¿O acaso en el Neo Liberalismo no es moralmente objetable lo que a todas luces no es solo una falta de lealtad hacia la patria, sino además está hecho a través de una institución que navega con bandera de corso dedicada al trafico de dineros negros.?

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.