Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Chomsky: Malestar social amenaza la democracia

Compartir:
viernes, 16 sep 2016
Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Tatiana Lobo

    El populismo autoritario está en todas partes. Es muy preocupante porque sugiere que la gente, más allá de las clases, consumida en una especie de marasmo ideológico, ve el autoritarismo como necesario.

  2. José Maria Vega Fernandez

    Es que parece que estamos, como animales, programados para obedecer leyes neuronales, genéticas, bioquímicas, etc.Cosa que a muchas especies les ha ayudado a vivir hasta hoy..
    Como humanos, podemos -desde que ciertas neuronas aparecieron o ciertos genes se distorsionaron, o….manos de otros planos nos manipularon- temer demasiado a ciertas invitaciones de libertad individual o liberación social, etc, tanto que volvemos a preferir «lo viejo conocido sobre lo nuevo…tan incierto.»
    Es decir, el que quiere liberarse de un condicionamiento de cualquier índole, de caracter «interior», empieza rebelándose a toda obediencia. Pero mas adelante comprueba que tiene que realmente re-reprogramarse así mismo. Condicionarse a cierto método consciente y deliberadamente escogido si realmente pretende liberarse de aquello.
    No se si el dicho: el Maestro aparece cuando el discípulo está Listo, podría aplicarse a : cuando los ciudadanos están listos, el Gobierno se configura.
    Chomsky prefiere, claro está, la otra salida: la Anarquía o Socialismo Libertario….
    Quien ejerce el poder de mando no puede hacerlo si no hay alguien que le regale su espacio de libre voluntad y albedrío.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.