Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Historia - Memoria

Exmilitar Pedro Barrientos es declarado culpable por homicidio de Víctor Jara 

Exmilitar Pedro Barrientos es declarado culpable por homicidio de Víctor Jara
Compartir:
Lunes 27 de junio 2016

vjara
El exmilitar Pedro Barrientos fue declarado este lunes culpable de las torturas y el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara, por un tribunal federal de Orlando, Estados Unidos.
La determinación fue tomada por el jurado luego de un proceso encabezado por el juez Roy Dalton e iniciado luego de la demanda civil que interpusieron la esposa del músico, Joan Jara, y sus hijas Manuela y Amanda.
El jurado determinó que el exteniente, hoy ciudadano estadounidense, deberá pagar una compensación de 28 millones de dólares a la familia Jara, por los daños y perjuicios ocasionados.
Al conocer el veredicto, Joan, Amanda y Manuel se abrazaron con sus abogados y lloraron de alegría, mientras Pedro Barrientos permaneció junto a sus tres representantes.
Para la abogada Catherine Roberts, la determinación significa “un mensaje no solo a otros perpetradores, sino también al Gobierno de Estados Unidos para que agilice la extradición (de Barrientos) a Chile”.
El juicio consideró los testimonios de la viuda de Víctor Jara y sus dos hijas, además de exmilitares chilenos que afirmaron que Pedro Barrientos era uno de los uniformados al mando en el antiguo Estadio Chile, adonde el músico llegó como detenido.
El inculpado, en tanto, aseguró en su declaración que no conocía al cantautor y que se enteró de los hechos mucho tiempo después.
*Fuente: Radio UdeChile
Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. G.F. Westphal

    Ahora corresponde que EE.UU. de paso a la extradición de este sujeto solicitada por la Corte Suprema de modo que pueda ser juzgado en Chile.

  2. José Maria Vega Fernandez

    Creo que van a demorar todo lo que puedan otorgarla. Necesita ser mas viejo y decrépito, casi una piltrafa humana. De ese modo, apenas llegue y escuche lo que le grita la gente, que será pero que una horca, y de ahí al cementerio, ya quedará un lapso muy breve.
    Como Pinocho. Procurarán que la pase bien todo lo que pueda…mientras pueda.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.