Exmilitar Pedro Barrientos es declarado culpable por homicidio de Víctor Jara
por Diario UdeChile
10 años atrás 1 min lectura

El jurado determinó que el exteniente, hoy ciudadano estadounidense, deberá pagar una compensación de 28 millones de dólares a la familia Jara, por los daños y perjuicios ocasionados.
Al conocer el veredicto, Joan, Amanda y Manuel se abrazaron con sus abogados y lloraron de alegría, mientras Pedro Barrientos permaneció junto a sus tres representantes.
Para la abogada Catherine Roberts, la determinación significa “un mensaje no solo a otros perpetradores, sino también al Gobierno de Estados Unidos para que agilice la extradición (de Barrientos) a Chile”.
El juicio consideró los testimonios de la viuda de Víctor Jara y sus dos hijas, además de exmilitares chilenos que afirmaron que Pedro Barrientos era uno de los uniformados al mando en el antiguo Estadio Chile, adonde el músico llegó como detenido.
El inculpado, en tanto, aseguró en su declaración que no conocía al cantautor y que se enteró de los hechos mucho tiempo después.
*Fuente: Radio UdeChile
Artículos Relacionados
Encuentro Internacional por Julia Chuñil, vía internet, 10:00 horas de Chile, 16:00 horas de Europa Central
por Medios Internacionales
8 meses atrás 2 min lectura
La incondicionalidad de los Derechos Humanos en tiempos de crisis
por Salvador Millaleo (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
Civiles secuestran a jóven en Cerro Huelén, en Santiago
por La Calle
6 años atrás 2 min lectura
El desalojo de los ex Presos Políticos en Huelga de Hambre desde la sede del Partido Socialista
por Víctor Rosas Vergara (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Marie Emmanuelle Verhoeven niega ser la “Comandante Ana”: “Mi caso es una mentira histórica”
por Pablo Álvarez Y. (Chile)
9 años atrás 25 min lectura
Londres 38: «Exigimos la salida de Micco (Director del INDH)»
por Ruben Escobar (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un «Día Internacional de la Mujer» como ningún otro (en el Campo de Prisioneros de Ritoque, 1975)
por Hugo Behm Rosas (Chile)
1 día atrás
8 de marzo de 2026 Fraternidad en los campos de concentración de la dictadura Como es sabido, el 8 de marzo es el “Día Internacional de la Mujer” y…
Desde Miami, Trump amenaza: “Cuba vive sus últimos momentos”
por piensaChile
2 días atrás
07 de marzo de 2026
El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó este sábado que Cuba «vive sus últimos momentos», durante la cumbre Escudo de las Américas, en Doral, Florida, a la que invitó a una docena de líderes de derecha para abordar la lucha contra los cárteles en el continente.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
7 días atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.
Ahora corresponde que EE.UU. de paso a la extradición de este sujeto solicitada por la Corte Suprema de modo que pueda ser juzgado en Chile.
Creo que van a demorar todo lo que puedan otorgarla. Necesita ser mas viejo y decrépito, casi una piltrafa humana. De ese modo, apenas llegue y escuche lo que le grita la gente, que será pero que una horca, y de ahí al cementerio, ya quedará un lapso muy breve.
Como Pinocho. Procurarán que la pase bien todo lo que pueda…mientras pueda.