Cardenal Ricardo Ezzati Andrello premia a la senadora Jacqueline van Rysselberghe
por Reflexión y Liberación (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
01 de diciembre de 2015

En el marco de la graduación de más de 500 jóvenes de la Academia de Líderes Católicos, el Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, reconoció meritoriamente el trabajo de 4 figuras públicas entregándoles el premio “líderes católicos”.
Artículos Relacionados
Acogen querella por asociación ilícita contra Sciaraffia y Dubost en caso «muebles y computadores»
por Medios (Chile)
15 años atrás 5 min lectura
Caso Huentelolen: Tribunal de Cañete declara culpable a luchadores Mapuche
por Redchem (Wallmapu, Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Bloqueo a Cuba, EEUU contra el mundo, dice The New York Times
por Prensa Latina
11 años atrás 2 min lectura
El Papa rehabilita a sacerdotes ultraderechistas y canciller alemana le pide aclarar su posición
por Diversos Medios
17 años atrás 6 min lectura
El Opus Dei entra a la contienda electoral municipal
por Jaime Escobar (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
2 horas atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
2 días atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
2 horas atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Las mujeres defienden la familia. Natural.
Los hombres ricos a sus mujeres. Natural también.
Los obreros traen el pan a la casa y se alcoholizan los domingos o van al burdel algún dia de la semana. Descargar lo que sobra. You know.
Los que no quieren ser obreros se anotan para ir al Ejército. O al rubro de del narcosueño, que aunque deja dinero también liquida neuronas..
Algunos se hacen curas. para también defender a las familias.
Pero siempre hay un Pinochet a disposición para hacer que la historia siga por donde se pasa la escoba. En cualquier país. Y hay mujeres de ricos que lo justifican y mujeres de pobres que lloran sus víctimas hasta la sequedad total..
Y la telenovela dramática prosigue siempre hacia un final feliz. De lo contrario no tendría rating y no saldría a la pantalla hogareña.
A veces se me ocurre, en mi delirio, una loca idea: ¿Porqué demonios no dejamos que reproduzca la especie el poder gobernante mediante una Matrix Universal, y nosotros los pobres nos dedicamos a mantenernos vírgenes y castos en un paraíso del dolce far niente, o a buscar la autorealización del super ego?
Así ellos pueden crear consumistas, guerreros, sacerdotes, obreros, astronautas, doctores y analistas y políticos, genéticamente programados, y creando super maquinas para todo trabajo duro…
¡Que el Gobierno Mundial tenga hijos!
Yo no les regalo ese tesoro.
Lo siento por las mujeres muy católicas.
Firmado: el anticristo.
Este viejo está cada vez más gagá.