Estos muertos que no cuentan: Beirut, agujero negro
por Fausto Giudice (Francia)
10 años atrás 2 min lectura
Este artículo, publicado en Tlaxcala, el 13.11.2015, está disponible en los siguiente idiomas:
Ελληνικά : Οι νεκροί αυτοί που δεν μετρούν: Βυρηττός, μαύρη τρύπα
Italiano I morti che non contano: il buco nero di Beirut
English Deaths that don’t count: Beirut, a black hole
Traducido por María Piedad Ossaba
Me siento indignado, me he rebelado, estoy asqueado. Ayer jueves 12 de noviembre de 2015, a las 6 de la tarde, tres kamikazes daeshistas se hicieron explotar en una de las calles más concurridas de Burch El Barachne, en Beirut. Hecho que ha dejado un saldo de 43 personas muertas y 239 heridas.
Esta mañana, hice un recorrido por la prensa mundial para ver lo que dice de ese ataque terrorista. Consulté los titulares de los diarios de 18 países europeos y de los principales periódicos en otros continentes. Nada. Nada. Nada.
Los muertos de Beirut no aparecen en primera plana en NINGÚN diario europeo, con una excepción: el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que dedica un título neutro, minimalista, en la parte inferior de la página: «Dutzende Tote bei Anschlag en Beirut» (decenas de muertos en un atentado en Beirut «).
Habrá que leer la prensa libanesa e israelí para encontrar la información en la primera página. Ahora por dos segundos imagine que los kamikazes se hubieran hecho explotar en la Avenida Louise en Bruselas, Via Veneto en Roma, en un centro comercial en Vancouver o en cualquier otro lugar del Primer Mundo. Habría salido en la primera plana de todos los titulares del planeta y se hubiera repetido sin pausa en todas las pantallas. Pero Beirut no hace parte del Primer Mundo. Moros matando a otros moros a nadie le interesa (¿a quién le importa?). Vaya, todos somos…payasos.
Gracias a: Tlaxcala
Fuente:
Fecha de publicación del artículo original: 13/11/2015
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=16512
Artículos Relacionados
¿Por qué está tan callado David Cameron tras la recuperación de Palmira de las garras de Isis?
por Robert Fisk (Inglaterra)
10 años atrás 3 min lectura
Colombia: La planificación del Terror Estatal y la estrategia de confundir
por Azalae Robles (Colombia)
11 años atrás 31 min lectura
Intelectuales mercenarios: el caso de Roberto Ampuero y su Diálogo de Conversos
por Gonzalo García (Chile)
8 años atrás 8 min lectura
Las rencillas en la casta de mercaderes
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
El presente de las Comunidades Eclesiales de Base
por José Marins
18 años atrás 17 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡Grande Colombia!: Se fusionan la Unión Patriótica, Polo Democrático, PC y Progresistas / «El Pueblo Unido jamás será vencido»
por Resumen Latinoamericano
9 horas atrás
11 de diciembre de 2025
Chilenas y chilenos, ahí tenemos un ejemplo de inteligencia, generosidad, voluntad de vencer, ¡p’a que aprendamos!
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
1 día atrás
10 de diciembre de 2025
Antes de marcar tu voto, infórmate. Estas son algunas de las posturas y decisiones que han marcado la trayectoria de José Antonio Kast. Conoce su historial y decide con convicción.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Esa moda ridícula de decir «Todos somos Charlie Hebdo» o «Todos somos franceses» es parte de la hipocresía occidental. Yo no soy ni charlie H. ni francesa, ni europea ni del Medio Oriente: soy miembro de la Humanidad. y soy sudamericana. Y estoy hasta el moño de las lágrimas de cocodrilo, con el perdón de los cocodrilos, de los medios de comunicación occidentales.
Occidente no es inocente, le venden armas a los desesperados de todo el mundo, inventan complots, mienten descaradamente y montan escenarios. Así voltean gobiernos establecidos inventan «primaveras árabes» y dejan despaturrados a los países, y después se quejan si les devuelven la mano.
¡Un poco de decencia y humanidad, por favor!