Carta del CODEHS a la Presidenta de la Asociación de Empleados del Registro Civil
por CODEHS (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Sra. Nelly Díaz,
Presidenta de la
Asociación Nacional de Empleados
del Registro Civil ANAERCHI
PRESENTE
Estimada compañera:
Ref.: SALUDA A LA DIRECTIVA Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESE GREMIO
La movilización de ese gremio, que Ud. ha encabezado, ha llegado finalmente a su término. Gran parte de las mejoras exigidas por Uds., de no haber sido por el respaldo de los trabajadores, jamás se hubieren logrado.
Mucho nos alegra que ello haya sucedido. Y más, aún, que esos logros se hayan obtenido a través del uso de esa arma tan eficaz que nos legara Clotario Blest en sus años de lucha sindical en contra del poder establecido: la unidad de los trabajadores.
Felicitamos a Ud. y a esa directiva por ese triunfo. Felicitamos a todos los funcionarios del Registro Civil que, con su esfuerzo, y a pesar de la sucia campaña empleada en contra de todos ellos, lograron una mejora significativa en sus precarias condiciones de vida e hicieron posible el cumplimiento de la palabra empeñada por una de las autoridades gubernamentales.
Al mismo tiempo, quisiéramos reiterar a Ud. nuestra invitación a concurrir al acto de 20 del mes en curso en que recordaremos un nuevo natalicio de Clotario Blest en el salón rojo de la Universidad Central, Lord Cochrane 418, lugar donde bien podrían Uds. ilustrarnos acerca de la experiencia que les ha significado el paro que recién termina.
Adelante, compañeros. Sólo la unidad nos hará libres.
Fraternalmente,
por el Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Sindicales CODEHS
Raúl Elgueta G. Nelson Paz C Manuel Acuña A
Presidente Vicepresidente Secretario General
Artículos Relacionados
CPC y la Jornada laboral de 40 horas
por Central Autónoma de Trabajadores (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
Comunicado estudiantes Universidad Academia de Humanismo Cristiano frente a detenciones
por Estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Declaración sobre proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos
por FASIC + CODEPU (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Carta de Renuncia de militantes de Convergencia Social
por Militantes de Convergencia Social (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
27 de febrero del 2011: Un año sin reconstrucción
por Un largo listado de Organizaciones (Chile)
14 años atrás 12 min lectura
Jadue: «La oposición entre reforma y revolución no existe»
por Jacobin (América Latina)
3 años atrás 16 min lectura
Campaña para exigir la expropiación de la Ex-Colonia Dignidad
por Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
7 días atrás
02 de mayo de 2025
Señor Boric: «nos dirigimos a Ud. para exigir que sean adoptadas todas las medidas necesarias, que aseguren sin tardar la expropiación de la ex Colonia Dignidad y cumplir así con el deber histórico de proteger los derechos humanos, hacer justicia y dar señales claras para que nunca más ocurran estas prácticas fascistas.»
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
1 semana atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
3 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …