Carta del CODEHS a la Presidenta de la Asociación de Empleados del Registro Civil
por CODEHS (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
Sra. Nelly Díaz,
Presidenta de la
Asociación Nacional de Empleados
del Registro Civil ANAERCHI
PRESENTE
Estimada compañera:
Ref.: SALUDA A LA DIRECTIVA Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESE GREMIO
La movilización de ese gremio, que Ud. ha encabezado, ha llegado finalmente a su término. Gran parte de las mejoras exigidas por Uds., de no haber sido por el respaldo de los trabajadores, jamás se hubieren logrado.
Mucho nos alegra que ello haya sucedido. Y más, aún, que esos logros se hayan obtenido a través del uso de esa arma tan eficaz que nos legara Clotario Blest en sus años de lucha sindical en contra del poder establecido: la unidad de los trabajadores.
Felicitamos a Ud. y a esa directiva por ese triunfo. Felicitamos a todos los funcionarios del Registro Civil que, con su esfuerzo, y a pesar de la sucia campaña empleada en contra de todos ellos, lograron una mejora significativa en sus precarias condiciones de vida e hicieron posible el cumplimiento de la palabra empeñada por una de las autoridades gubernamentales.
Al mismo tiempo, quisiéramos reiterar a Ud. nuestra invitación a concurrir al acto de 20 del mes en curso en que recordaremos un nuevo natalicio de Clotario Blest en el salón rojo de la Universidad Central, Lord Cochrane 418, lugar donde bien podrían Uds. ilustrarnos acerca de la experiencia que les ha significado el paro que recién termina.
Adelante, compañeros. Sólo la unidad nos hará libres.
Fraternalmente,
por el Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Sindicales CODEHS
Raúl Elgueta G. Nelson Paz C Manuel Acuña A
Presidente Vicepresidente Secretario General
Artículos Relacionados
Cumbre de los Pueblos del Sur: Por la Vida, el Agua, la Democracia y la Autonomía
por Cumbre de los Pueblos del Sur
18 años atrás 6 min lectura
PC Tarapacá: “Hacemos un llamado urgente a nuestra primera mandataria a revisar la designación de Cartes”
por PC – Tarapacá (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Basta de matanza en Palestina
por Partido Comunista (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Manifiesto por la Huelga Electoral Constituyente
por Huelga Electoral Constituyente (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Se acabó el resistir por resistir, llegó nuestro tiempo
por movimientos.org
19 años atrás 6 min lectura
Ecuador: El reclamo y la movilización popular son un Derecho Humano
por Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica
6 años atrás 2 min lectura
«La hora de los depredadores»
por Giuliano Da Empoli
1 hora atrás
19 de enero de 2026
Ya no se conciben límites frente a la lógica de la fuerza, de las finanzas y las criptomonedas, o de la Inteligencia Artificial. El orden global se somete a la ley de la selva.
Una era no tan lejana, en la que existieron el amor, la solidaridad y la fraternidad…
por Luis Casado
2 horas atrás
19 de enero de 2026
En su tumba –en el cementerio de Barrancas– una sencilla inscripción dice simplemente “El poeta niño”.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
5 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.