Con su campaña ‘pro-vida’ ¡No acallarán nuestra lucha por la Autonomía!
por Mujeres Sobreviviente (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
COMUNICADO PRENSA
Las Mujeres Sobrevivientes declaramos que una vez más, la Campaña contra el Aborto perpetrada por una ONG “provida” -de esas que están financiadas por la Derecha, la clase política patronal y por las cúpulas eclesiásticas- nos transgrede.
No es novedad que esos sectores políticos, patronales y colonialistas nos violenten, a todas las mujeres revolucionarias, feministas y mujeres libres, ya que somos quienes más amenazan su orden dominante. Este orden nos requiere de esclavas y prole, para sostenerse y fortalecer sus políticas económicas, porque mientras más guaguas nazcan en la pobreza que ellos siembran, lograrán más mano de obra barata para explotar. Así mismo, sólo mientras las mujeres nos sometamos a sus cruces y su violencia, será posible sostener la División Sexual del Trabajo que proporciona al sistema político hasta el 45 por ciento de producto interno bruto (PIB) de cualquier país, como ganancia producida al sistema, a costa del trabajo gratuito y subalterno de las mujeres.
Los mismos que propiciaron la Dictadura Cívico-militar
En esta oportunidad, las gigantografías instaladas por la ONG “Informaborto” en la ruta 68, que comparan el aborto con la violación a los Derechos Humanos durante la Dictadura de Pinochet, ocupan la imagen de nuestros compañeros -muchos de los cuales no lograron sobrevivir a su razzia– para urdir su nuevo montaje. Un hecho que nos violenta, pero no nos extraña, ya que nunca han trepidado en mentir y engañar para conseguir sus objetivos.
No nos vamos a quedar en silencio, ni a dejar de actuar, especialmente para aclarar esta nueva y grotesca falacia. La desfachatez de la impunidad se evidencia a tales niveles con hechos como este en Chile, que transparenta cómo los mismos partidarios de la Dictadura, los mismos que negaron los crímenes contra mujeres embarazadas a las que obligaron a abortar con tortura, a las que embarazaron por violaciones, a las que robaron guaguas para luego propiciar adopciones fraudulentas, los mismos que respaldaron la violencia política sexual, son capaces de tomar nuestra imagen y el discurso de los derechos humanos ladinamente, para una campaña que finalmente criminaliza particularmente a las mujeres.
Todo Chile debe saber que aquellos que propiciaron las violaciones a nuestros derechos humanos, los cómplices de la desaparición forzada de personas, los que se coluden para amparar abusos sexuales y pedofilia de la cúpula eclesiástica, son los mismos que creen que nuestro útero es un receptáculo, porque así funciona la mentalidad colonialista. Y son los mismos que hoy tienen el descaro de comparar crímenes de lesa humanidad, con el legítimo derecho de las mujeres a decidir su vida, su destino y su maternidad.
Ellos igualan la posición de perpetradores y víctimas. Culpabilizan a las mujeres, igualando sus decisiones reproductivas, sobre sus propios cuerpos y vidas, con acciones delictivas cometidas por funcionarios amparados por el poder omnipotente del Terrorismo de Estado. Al mismo tiempo, omiten y desconocen los avances legislativos internacionales, que se han obtenido a raíz de arduas luchas de los movimientos sociales, que identifican, condenan y sancionan situaciones en las que el Estado viola de manera estratégica y premeditada, con el fin de controlar y someter, los derechos de la comunidad humana que representa. Sistemas legislativos que jamás han definido al aborto, en similares términos, porque éste es un derecho inalienable de la mitad de humanidad –las que parimos-.
Maternidad voluntaria
Las Mujeres Sobrevivientes, finalmente, declaramos apoyar la maternidad voluntaria y la despenalización del aborto para que todas puedan decidir si quieren o no parir; pues esto forma parte de la construcción de una maternidad digna y respetuosa, que da a luz seres humanos deseados y amados.
Las mujeres que mueren o quedan con secuelas por abortos clandestinos son –somos- las mujeres empobrecidas por este mismo sistema que crean ellos, los mismos hipócritas que hacen esta campaña contra el aborto.
En Chile hay 40 mil abortos clandestinos cada año y 50 de cada mil mujeres en edad fértil, hemos abortado en condiciones precarias arriesgando nuestras vidas. Lo hemos hecho oprimidas por una legislación heredada de la Dictadura y fortalecida por esta dudosa Democracia, mientras las mujeres de la Clase Patronal y Política han podido ir al extranjero a abortar sin riesgo alguno. Y sometidas a un sistema capitalista explotador y violento, donde la maternidad no se asume solidariamente entre hombres y mujeres, ni cuenta con el respaldo efectivo y protector de las instituciones, por lo que asumir esa nueva vida no planificada o deseada tiene altísimos costos, específicamente, para cada una de nosotras, las potenciales madres.
Por ende, nosotras no estamos de acuerdo con la legislación que considera sólo tres causales -inviabilidad fetal, riesgo de la madre y violación-, porque esta norma es insuficiente y solamente cubre el 5 por ciento de los abortos clandestinos, dejando 95 por ciento de las mujeres abortando en completo desamparo.
No nos intimida su campaña terrorista. No lograron matarnos en Dictadura y no lograrán callarnos, inmovilizarnos y hacer desaparecer nuestra voz en esta Democracia protegida que criminaliza a las mujeres y no las ampara de la violencia estructural.
Nuestra lucha ha sido, y sigue siendo, por la recuperación de la autonomía de las comunidades, de los pueblos y de nuestros cuerpos. Así como por la justicia y el fin de la impunidad.
¡ABORTO LIBRE, LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA TODAS!
¡TIPIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA POLÍTICA SEXUAL!
¡MUJERES SOBREVIVIENTES, SIEMPRE RESISTENTES!
Santiago, Octubre 2015
Artículos Relacionados
Estudiantes llaman a paro para reconstruir cerros afectados por incendio
por Estudiantes Chilenos
10 años atrás 3 min lectura
Personalidades inglesas: la decisión del gobierno venezolano es plenamente legítima
por Personalidades de Inglatera
17 años atrás 3 min lectura
Tres niños perdidos en el paraíso neoliberal
por Hugo Farías Moya (Chile)
1 año atrás 4 min lectura
Chile: Somos uno con los dirigentes del Sindicato de Minera Collahuasi
por Dirigentes Sindicales (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
«El país que soñamos»
por Inti-Illimani
1 año atrás 2 min lectura
Delitos negacionistas y de odio
por Felipe Portales (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Instituto Libertad aterriza en el Gobierno con la directora de la Conaf que maltrató a funcionario llamándolo “huevón” y “maricón”
por Jorge Molina Sanhueza (Chile)
3 horas atrás
07 de octubre de 2024 Aida Baldini (ex RN) fue contactada directamente por el Presidente Boric para asumir el cargo, bypasseando al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. Con experiencia…
Fries y Plan Nacional de Búsqueda: “¿Cómo vamos a institucionalizar y garantizar que ese plan siga?”
por Francisca Castillo (Chile)
3 horas atrás
Una de las cuestiones pendientes y que uno tiene que preguntarse, es cómo se institucionaliza el Plan Nacional de Búsqueda para que sea efectivamente algo a lo que se compromete el Estado de Chile por el tiempo que se necesite.
La Justicia Europea (TJUE) Anula los Acuerdos de Agricultura y Pesca con Marruecos
por Veterinario Gratis (España)
2 horas atrás
Con la anulación de los acuerdos, Marruecos perderá acceso preferencial al mercado europeo para los productos provenientes del Sáhara Occidental, lo cual podría tener un impacto considerable en su economía. Además, la incertidumbre generada por esta decisión podría afectar las inversiones extranjeras en el país, especialmente en sectores relacionados con la agricultura y la pesca.
La Asociación Chilena de Amistad con la RASD saluda fallo del Tribunal de Justicia Europeo
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática
5 horas atrás
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática ha expresado su satisfacción por el fallo del Tribunal de Justicia Europeo que anula los Acuerdos comerciales entre la UE y Marruecos, una sentencia que confirmó la ilegalidad de los acuerdos comerciales con Marruecos.
Lo que voy a comentar es ley de la Naturaleza que afecta tanto a los animales como a los humanos.
Esta vez se lo dedico a las mujeres, ( yo soy un hombre normal y corriente ).
La libertad no se le regala a nadie, hay que conquistarla.
Para conquistarla hay que luchar.
Para luchar contra los opresores, tenéis que ser violentas.
Nadie podrá ser libre, solamente rezando y trabajando,
y mucho menos, confiando en los manipuladores.
Cuando un machista te amenaza con matarte,
ninguna » justicia » se interesará en protegerte.
Pero siempre podrás encontrar una ocasión,
para matarle tú a él, antes de que él te mate a ti.
Algunas mujeres famosas de la antigüedad, usaban astutamente el veneno contra machistas muy poderosos.
Espero que este comentario sirva de advertencia para aquellos machistas que lleguen a leerlo.
En todo este cuento de fabricar niñitos, nunca aparece el macho que aportó el 50% del proceso, que sabía que las relaciones sexuales tienen consecuencias, que no usó ningún método para evitar lo que podía suceder, que no se responsabiliza por nada. Ese co-autor nunca recibe la violencia de que su cuerpo sea invadido por un proceso que desemboca en una criatura, Puede incluso oponerse al aborto, cara de palo, porque nunca se considera responsable y por qué en el fondo le importa un pito lo que le pase al sexo femenino.
Por lo menos los hombres, que saben que a ellos no les va a pasar nada, deberían de tener la honestidad de apoyar a las mujeres en su derecho a elegir ya que ellos no se preocupan de cuidarlas.
Y el resto de las mujeres que nunca ha sufrido problemas, debiera por lo menos ser generosas con sus congéneres y no andar posando de santas, ya que la santidad es un camino particular y no consiste en andar predicando moralidad publicitaria interfiriendo en la vida del prójimo.
En cuanto a comparar apresados y torturados con el destino de un feto, solo muestra estupidez, deshonestidad y una falta de respeto increíble por las personas que sufrieron apremios ilegítimos.
Si defendieran tanto la vida humana como proclaman, lucharían contra la guerra y la existencia de ejércitos, contra el hambre, la ignorancia y la miseria que mata muchísimas más personas o las condena a una vida de porquería.