Avanza la Asamblea Constituyente sin vía institucional
por Patricio Segura (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
“Además de la participación de Sergio Grez vamos a dar documentales, y vamos a aportar a la instrucción de la comunidad sobre qué es una asamblea constituyente y asimismo queremos tocar un poco de historia a nivel latinoamericano” explicó Sylvia Castro, una de las voceras del grupo organizador.
La tarde del viernes 4 se realizará la recepción de los participantes de Puerto Aysén y localidades del interior, para continuar el sábado durante todo el día con la jornada lectiva. El domingo 6 se realizará el cierre y despedida del encuentro.
Sergio Grez ha tenido relevante participación en el debate nacional que se ha dado en el país sobre una posible asamblea constituyente para dotar a Chile de una nueva Carta Fundamental.
La inscripción tendrá un valor de $ 2.000, con fines del financiamiento logístico. Este valor cubrirá certificación de participación, materiales, alimentación y alojamiento (esto último asequible solo para asistentes de fuera de Coyhaique). Los interesados en concurrir deben enviar un correo a constituyentepatagonia@
Patricio SeguraEl Ciudadano
Se adjunta el Programa de la Jornada de Formación de Monitores para la AC en Aysén:
PROGRAMA JORNADA REGIONAL MONITORES CONSTITUYENTES AYSÉN
Artículos Relacionados
Carta a Warnken: “Suelta el palo, Cristián, no abandones el barco”
por Daniel Ramírez (Chile)
4 años atrás 15 min lectura
Mañana 4 de enero, 18 horas: «Vamos por ancho camino»
por AGRUPACIÓN CIUDADANA POR UN NUEVO CHILE
4 años atrás 1 min lectura
Convención Constitucional: Iniciativa Nº 74.730 Tema: Derechos de la naturaleza y vida no humana
por Hugo Rivera H. (Chile)
4 años atrás 7 min lectura
Ahora que vamos a redactar una nueva Constitución
por El Pueblo
6 años atrás 1 min lectura
Manuel Antonio Garretón: «Estas elecciones han sido la proyección institucional del estallido en Chile»
por Televisión Pública Noticias (Argentina)
5 años atrás 1 min lectura
Tomando el rábano por las hojas: “Somos la calle y no hemos firmado ningún acuerdo”
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
6 años atrás 19 min lectura
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
8 horas atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.
Elecciones en Perú: «Ante un atisbo de fraude habría movilización en regiones del sur»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
12 horas atrás
10 de junio de 2026
El candidato del compuesto progresivo Juntos por el Perú registra 8′948,960 votos (50.118%) frente a los 8′906,869 sufragios (49.882%) registrados por la aspirante derechista de Fuerza Popular, una brecha que mantiene en vilo al electorado, en tanto se continúan procesando las actas restantes y aquellas enviadas a los Jurados Electorales Especiales para su revisión.
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
8 horas atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.
Perú: «…o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores»
por José Carlos Mariategui (Perú)
2 días atrás
08 de junio de 2026
La «condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores».