Avanza la Asamblea Constituyente sin vía institucional
por Patricio Segura (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
“Además de la participación de Sergio Grez vamos a dar documentales, y vamos a aportar a la instrucción de la comunidad sobre qué es una asamblea constituyente y asimismo queremos tocar un poco de historia a nivel latinoamericano” explicó Sylvia Castro, una de las voceras del grupo organizador.
La tarde del viernes 4 se realizará la recepción de los participantes de Puerto Aysén y localidades del interior, para continuar el sábado durante todo el día con la jornada lectiva. El domingo 6 se realizará el cierre y despedida del encuentro.
Sergio Grez ha tenido relevante participación en el debate nacional que se ha dado en el país sobre una posible asamblea constituyente para dotar a Chile de una nueva Carta Fundamental.
La inscripción tendrá un valor de $ 2.000, con fines del financiamiento logístico. Este valor cubrirá certificación de participación, materiales, alimentación y alojamiento (esto último asequible solo para asistentes de fuera de Coyhaique). Los interesados en concurrir deben enviar un correo a constituyentepatagonia@
Patricio SeguraEl Ciudadano
Se adjunta el Programa de la Jornada de Formación de Monitores para la AC en Aysén:
PROGRAMA JORNADA REGIONAL MONITORES CONSTITUYENTES AYSÉN
Artículos Relacionados
La búsqueda de protagonismo y la obtención de beneficios a costa de la Convención Constitucional
por Bernardo Salas (Concepción, Chile)
5 años atrás 5 min lectura
Propuesta Ciudadana para la Reforma del Congreso Nacional
por Hernán Narbona Véliz (Valparaíso, Chile)
5 años atrás 2 min lectura
Inauguración de la Escuela Nacional de Monitor@S para la Asamblea Constituyente
por Escuela Nacional para la Asamblea Constituyente
11 años atrás 3 min lectura
El País, España: «Los chilenos castigan a los partidos políticos en su elección de constituyentes»
por Rocío Montes (Desde Chile para El País, España)
5 años atrás 7 min lectura
Jaime Bassa, vicepresidente de la CC, hablando sobre la necesidad de buscar soluciones a los conflictos que se han presentados
por Fernando Paulsen (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
«El plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre tiene un valor histórico sin precedentes en la historia de Chile»
por Dimitris Givisis (Grecia)
4 años atrás 8 min lectura
Porque en Chile primero ocurre la tragedia y después comienza la planificación
por Eduardo Acuña (Chile)
2 horas atrás
24 de julio de 2026
Porque en Chile primero ocurre la tragedia y después comienza la planificación.
Como si el desastre fuera un requisito administrativo.
Mientras tanto, en las poblaciones, la lluvia no tiene nada de romántica.
La lluvia cuesta plata.
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
1 día atrás
23 de julio de 2026
El veterano senador Bernie Sanders ha opinado que “la marea está cambiando”, porque- según él- los estadounidenses están cansados de la política del statu quo y “quieren representantes en el Congreso que se enfrenten a la oligarquía y luchen por las familias trabajadoras”.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
6 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.